ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Horizontal


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  5.116 Visitas

Página 1 de 3

• En que consiste el análisis vertical?

El análisis horizontal hace posible comparar estados financieros homogéneos de periodos consecutivos para determinar la evolución de las diferentes cuentas, así mismo este análisis tiene un carácter dinámico, lo cual facilita la observación de la tendencia de las variables más importantes y de esta forma facilita la toma de decisiones.

• Como se procede para preparar el análisis horizontal del balance?

Se trata de una herramienta dinámica, se trata de comparar dos periodos consecutivos de tiempo, por ejemplo; comparar el balance del año 2010 con el del 2009. De tal manera que medimos cual es el aumento absoluto o disminución absoluta de cada una de las cifras o de los saldos del activo, del pasivo y del patrimonio. Para esto hacemos una resta; al último valor o saldo final le restamos el valor anterior.

• Como se procede para preparar el análisis horizontal del estado de resultados?

En el análisis horizontal, lo que se busca es determinar la variación absoluta o relativa que haya sufrido cada partida de los estados financieros en un periodo respecto a otro. Determina cual fuel el crecimiento o decrecimiento de una cuenta en un periodo determinado. Es el análisis que permite determinar si el comportamiento de la empresa en un periodo fue bueno, regular o malo.

• En la práctica se le debe dar más importancia a las variaciones absolutas o relativas?

En el análisis se debe centrar en los cambios más significativos, y para establecer cuáles son, es necesario tener en cuenta tanto las variaciones absolutas como las relativas. En ocasiones, una sola variación examinada aisladamente no dice nada o puede conducir a conclusiones erradas.

• Como puede interpretarse un aumento significativo en las cuentas por cobrar?

Pueden ser originadas por un aumento o disminución en las ventas o por un cambio en las condiciones de venta en cuanto a plazos, descuentos, financiación, etc. También pueden ser el resultado de algún cambio en la eficiencia de las cobranzas, locual puede producir una recaudación más o menos efectiva.

• Con que se puede correlacionar un incremento en inventarios?

Puede ser consecuencia de una expectativa por alza en los precios, un cambio de proveedor o de país de origen, restricciones en la política de importancia o un problema laboral en las firmas proveedoras.

• Que elementos se deben tener en cuenta para analizar la conveniencia de un aumento de la inversión en activos fijos?

En este punto, es importante preguntarse si una ampliación de la planta se justifica o no; si se ha hecho un estudio serio a este respecto,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com