ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Inicial Compromex


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  744 Visitas

Página 1 de 2

Después de leer el caso, coloca en el foro de discusión las respuestas a las siguientes preguntas:

a. ¿Qué documentación debe conocer y analizar el Ing. Cantú para decidir si adquiere o no Agroquímicos PYC?

b. ¿Qué implica un análisis de los estados financieros? ¿Qué debes considerar para llevarlo a cabo? ¿Por qué es importante conocer el estado financiero de una empresa? Detalla tus respuestas.

El ING. debe revisar la información financiera de la empresa a la cual va a adquirir para llegar a tomar una toma de decisión correcta.

Dentro de lo que implica un estado financiero básico son:

Balance General: Se estructura a través de tres conceptos patrimoniales, el activo, el pasivo y el patrimonio neto, desarrollados cada uno de ellos en grupos de cuentas que representan los diferentes elementos patrimoniales.

Estado de resultados: (o estado de pérdidas y ganancias) es el estado financiero que muestra los ingresos y egresos de una empresa un periodo determinado.

Estado de capital contable: Es un resumen de cambios en el capital contable ocurridos durante un periodo específico. El estado de capital contable se informa acerca de los cambios en el capital contable durante un periodo, y está conformado por dos partes: Encabezamiento y cuerpo o contenido.

Flujo de efectivo: Es un estado financiero proyectado de las entradas y salidas de efectivo en un periodo determinado. Se realiza con el fin de conocer la cantidad de efectivo que requiere el negocio para operar durante un periodo determinado (semana, mes, trimestre, semestre, año).

Los estados financieros son un reflejo de los movimientos que la empresa ha incurrido durante un periodo de tiempo. El análisis financiero sirve como un examen objetivo que se utiliza como punto de partida para proporcionar referencia acerca de los hechos concernientes a una empresa. Para poder llegar a un estudio posterior se le debe dar la importancia significado en cifras mediante la simplificación de sus relaciones.

La importancia del análisis va más allá de lo deseado de la dirección ya que con los resultados se facilita su información para los diversos usuarios. El ejecutivo financiero se convierte en un tomador de decisiones sobre aspectos tales como dónde obtener los recursos, en qué invertir, cuáles son los beneficios o utilidades de las empresas cuándo y cómo se le debe pagar a las fuentes de financiamiento, se deben reinvertir las utilidades.

Bibliografía

Besley S. y Brigham E. (2009). Fundamentos de Administración Financiera (14a ed.). México: Cengage Learning.

Warren, C., Reeve, J. y Duchac, J. (2010). Contabilidad Financiera (11a ed.). México: Cengage Learning.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com