ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Mercado Chino


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2019  •  Síntesis  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles crees que son los motivos por los que el mercado chino es cada vez más atractivo?

Desde mi perspectiva, China se torna cada vez mas competitiva por un esfuerzo muy consciente del gobierno a acelerar el y optimizar el entorno empresarial. De concretarse correctamente las tareas prioritarias definidas por el Gobierno de este país para mejorar el entorno empresarial, China se vuelve mucho más atractivo a los inversionistas extranjeros. De la mano de estas tareas prioritarias, el gobierno ha realizado importantes modificaciones legislativas enfocadas a desarrollar inversión extranjera, de las cuales destacan la creación y establecimiento de zonas pilotos de libre comercio y la inversión de infraestructura portuaria que les permitirán mejorar las operaciones logísticas de importación y exportación, como se menciona en el artículo publicado en “El Diario del Pueblo” de fecha de 15 de marzo De este artículo, subrayo un comentario hecho por AP (Associated Press) “Associated Press relató que la formulación de la Ley de Inversión Extranjera señala un cambio fundamental en el sistema de gestión de la inversión extranjera. La economía china saltó de una etapa de crecimiento acelerado hacia una etapa de crecimiento de alta calidad. La legislación promueve y protege la inversión extranjera a nivel nacional. Esta es la lógica intrínseca de la promoción de la apertura de China y de la promoción de su crecimiento económico de alta calidad.”

Por otro lado, como se menciona en el artículo publicado en La Vanguardia, el tamaño de la clase media de este país es equivalente a la población total de muchos países en el mundo. Como menciona el artículo antes citado, Crédite Suisse estima que la riqueza total de los consumidores chinos está por arriba de los 52 billones de dólares, justo en segundo lugar después de Estados Unidos, su principal socio comercial. Dado el potencial del poder adquisitivo tan alto que tiene el consumidor chino y el tamaño gigante del mercado objetivo, en la que cualquier empresa podría colocar sus productos, invitan a cualquier empresa a reflexionar acerca de invertir de manera directa o indirecta en este mercado tan creciente.

Con todo esto, no resulta sorpresa que, en un ambiente comercial altamente competido y complejo, las empresas más y más volteen a ver a este gigante comercial en busca de nuevas oportunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (28.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com