ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis mercado PedidosYa


Enviado por   •  2 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  3.941 Palabras (16 Páginas)  •  7.697 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN GRUPAL

                                                                       

Índice

Introducción…………………………………………………………….………….. 3

Cronograma de actividades…………………………………………………….... 4

Descripción de la empresa……………………………………………………..... 5

Misión, Visión y Valores de la empresa………………………………………… 6

Organigrama………………….…………………………………………………… 7

Cultura organizacional……………………………………………………………. 8

Análisis PESTEL………………………………………………………………….. 9

Análisis del entorno global / Stakesholders…………………………………… 13

Ciclo de vida del producto………………………………………………………. 14

Análisis “5 Fuerzas de Porter”………………………………………………….  15

Análisis FODA…………….……………………………………………………… 17

Estrategia corporativa/ empresarial……………………………………………. 19

Conclusión………………………………………………………………………… 20

Anexo Nº1 ………………………………………………………………………… 21

Anexo Nº2…………………………………………………………………………. 22

Introducción

La sociedad se encuentra en un estado de confinamiento debido al covid- 19, la que se ha tenido que adaptar a la nueva realidad. Uno de los puntos más destacados es la forma en que las personas consumen, por lo que decidimos enfocarnos en una empresa de delivery “PedidosYa”, importante a considerar en la sociedad chilena.

PedidosYa una de las más importantes plataformas de delivery en chile. Su función es el reparto de pedidos a domicilio, esta cuenta con una gran variedad de empresas asociadas, tales como, Supermercados, Restaurantes, florerías, Farmacias, etc.

Consolidamos nuestra elección ya que un integrante de nuestro grupo trabaja en esta empresa, facilitando la recopilación de información. Lo anterior sumado al crecimiento que han presentado este tipo de plataformas, provocó un gran interés, por conocer en profundidad distintas aristas de esta empresa.

Descripción de la Empresa:

En el 2009 cuando dos de sus fundadores estudiantes universitarios, Ariel Burschtin y Álvaro García en una de sus evaluaciones debían crear y presentar un negocio, fue donde tuvieron las primeras ideas de este emprendimiento, un sitio web para vender chivitos que luego evolucionó a todo tipo de comidas. los estudiantes decidieron guardar la idea y presentar otro trabajo.

Después de meses decidieron crear PedidosYa junto a Ruben Sosenke, un amigo de la infancia. Tras años de trabajo e inversiones, en el 2012 se lanzó la aplicación móvil PedidosYa. En el 2013 ya contaba con 5.000 restaurantes, las descargas móviles fueron 200.000 las que representaron el 20% de los pedidos totales. Actualmente, el 70% de la empresa pertenece a Delivery Hero, una empresa alemana del mismo rubro que se volvió accionista mayoritario en 2014.

En el 2018 se incorporan nuevas verticales, donde no solo se reparte comida, incluyendo ahora servicios de supermercados, farmacias, bebidas, tiendas de mascotas y tiendas de conveniencia. En el 2019 las descargas de las aplicaciones se han multiplicado y ahora el 95% de los pedidos se realizan a través de los dispositivos móviles.

Actualmente PedidosYa reparte en todo chile, debido a la pandemia que afecta a la sociedad ha incrementado considerablemente sus pedidos alcanzando en el mes de Mayo 1.000.000 de órdenes.

Misión

“La misión de PedidosYa es conectar a millones de personas en busca de comida con miles de restaurantes con delivery de manera rápida.”

Visión

Ser la empresa líder en pedidos de comida online en el mundo.

Valores

  • Audaces y creativos.
  • Energéticos y aventureros.
  • Divertidos y compañeros.
  • Responsables y comprometidos.
  • Soñadores y apasionados.
  • Positivos y Proactivos.
  • Diferentes.

Objetivos de la Empresa

Continuar con el crecimiento y posicionamiento en todos los países. El foco está puesto en ciudades del interior del país donde saben que existe aún un excelente potencial, por eso tienen un plan de expansión.

Levantamiento de la información

La información levantada en este informe fue recopilada en gran medida, mediante contacto directo dentro de la organización por parte de uno de nuestros integrantes del grupo. El resto de información adicional, fue buscada y seleccionada desde los sitio webs PedidosYa.cl / Articulos económicos desde los sitio del Banco Mundial y Banco central de Chile.

Organigrama

[pic 2]Este organigrama presenta un orden funcional y geográfico, ya que la distribución del personal es grupal en base a sus funciones. Al ser delivery esta empresa cuenta con sucursales de logista en distintas regiones del país, por lo tanto, también tiene una distribución geográfica.

Cultura organizacional  

La cultura organizacional que existe dentro de la empresa esta basada en el trato de igual a igual de los trabajadores, lo cual es una característica que marca fuertemente a los nuevos empleados, donde se sienten valorados y escuchados, y además se les trazan objetivos para un tiempo determinado, los cuales si son alcanzados tienen gratificaciones para así seguir incentivando la productividad. Los ejecutivos tienen una forma de relacionarse con el personal, en la que no van resaltando su nivel jerárquico, es decir buscan que un trabajador sienta la confianza y el respeto de poder explayarse de la manera que estime conveniente con la plana gerencial para así poder ir alcanzando los objetivos de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)   pdf (541.1 Kb)   docx (511 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com