ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis PEST Y PORTER Del Agua Embotellada


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  1.820 Visitas

Página 1 de 2

El análisis del entorno genérico trata los siguientes factores (análisis PEST), externos a la industria del agua embotellada:

-político-legales: política en España (La política del agua en España se ha basado en el aumento de recursos hídricos), leyes referentes al embotellamiento, controles a la actividad, ética en la comercialización del agua embotellada, acuerdos gubernamentales en dicho sector industrial. Tal como dispone el texto, "En la UE la calidad tiene que ser reconocida por una autoridad responsable de la evaluación de

de sus características químicas y geológicos, hidrológicos, físicos y microbiológicos. El embotellado y las condiciones de transporte están sujetos a condiciones estrictas de calidad. Hay además Normas Internacionales para Garantizar su seguridad".

-económicos: tipos de interés, tasa de empleo de la industria española (ha disminuido en los últimos años), inflación, renta per cápita (la renta per capita española cae tras puntos por la crisis), perspectivas a largo plazo del PIB (claramente, negativas). En nuestro país, el agua goza de un bajo precio. Ésto hace que se desperdicie tanta agua. El precio no cubre los gastos de extracción y tratamiento que se realiza para el consumo del agua. El agua se considera un bien público y los gastos que ocasiona se cargan a la masa global de impuestos pagados entre todos los ciudadanos.

-socioculturales. Desde 1990, la compra de agua embotellada está visto como más exclusiva o de moda. La importancia de la compra de refrescos crece en una sociedad donde la falta de tiempo es un hecho. El interés por la salud, y la reducción de las comidas en familia, también han contribuido al crecimiento de los mercados más dinámicos de toda la industria de mercados y bebidas. La botella de agua ha pasado a ser un sustituto del agua de grifo. El agua embotellada está libre de calorías y es más saludable que otras bebidas, como la gaseosa o el alcohol.

- tecnológicos- de extracción y equipos d

Leer Ensayo Completo Suscríbase

e purificación de aguas, aplicación de técnicas de desionización, ósmosis inversa, equipos de filtración que mejoraron la calidad del producto

✓ Fabricantes de botellas de PET y PEAD: tecnologías que impactaron en la conducta de consumo de agua embotellada (transporte y consumo de cantidades individuales) a precio bajo y altos niveles de producción.

✓ Máquinas de enfriamiento: la disposición de enfriantes de agua apoyaron la amplia distribución de producto.

✓ Fábricas de embalaje

Conclusiones:

En 2007 el consumo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com