ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis PEST


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El análisis PEST es un método que comúnmente utiliza la industria para determinar factores sociales, tecnológicos, económicos y políticos que influyen de diferentes maneras en el desempeño de una organización, nos permite identificar los riesgos que provienen de distintos segmentos.

Cabe mencionar que existe otro análisis más usual por las organizaciones empresariales como es el análisis FODA.

El análisis FODA siendo esta una herramienta esencial que provee de los elementos necesarios para el proceso de planeación estratégica, proporcionando la información necesaria para la implantación de acciones y medidas correctivas dando así a la generación de mejores proyectos.

En el proceso de análisis FODA, se consideran los factores que se determinan en el análisis PEST los que representan influencias en el ámbito interno como externo de la empresa.

OBJETIVO

El objetivo del análisis PEST y FODA es identificar los factores, que desde la perspectiva de sistema económico, político tecnológico y social, afectan a la empresa así como sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. Este marco determina la prosperidad y el bienestar de la economía, lo que puede afectar al potencial de rentabilidad de la empresa. El carácter dinámico del entorno hace conveniente estudiarlo no sólo en el momento presente sino también en el futuro, debido a que los factores varían a lo largo del tiempo ya que es principalmente a largo plazo cuando se hacen notar estas influencias y ayudar a una organización a encontrar sus factores estratégicos críticos, para una vez identificados, usarlos y apoyar en ellos los cambios organizacionales: consolidando las fortalezas, minimizando las debilidades, aprovechando las ventajas de las oportunidades, y eliminando o reduciendo las amenazas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Reconocer cada uno de los componentes del FODA y factores del PEST para aplicarlos al momento de los problemas tanto internos como externos e la empresa.

Encontrar en la organización los factores estratégicos críticos, para una vez identificados, usarlos y apoyar en ellos los cambios organizacionales, consolidando las fortalezas, minimizando las debilidades, aprovechando las ventajas de las oportunidades, y eliminando o reduciendo las amenazas.

Definir la importancia que representa PEST como herramienta de análisis de una organización de negocio.

Identificar las ventajas y desventajas que presenta la utilización de PEST como herramienta de análisis de una organización de negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com