ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis macroentorno (analisis peste)


Enviado por   •  26 de Junio de 2013  •  Informes  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  914 Visitas

Página 1 de 2

ANALISIS MACROENTORNO (ANALISIS PESTE)

SUPERMERCADOS PERUANOS S.A. mantiene información actualizada con lo que pasa al exterior de su empresa A través del análisis macroentorno podemos encontrar oportunidades y amenazas que afectan la empresa; es muy importante saber las características de las variables que nos entregarán información del mercado al cual queremos llegar.

Según el semanario Latín Business Chronicle, con sede en Florida – Estados Unidos, ratificó al Perú como el tercer mejor país en América Latina para hacer negocios, precedido por Chile y Panamá.

Por tanto se debe tener información de los siguientes factores a considerar dentro de este análisis de macroentorno: entorno demográfico, económico, natural, tecnológico, político y cultural.

FUERZA POLITICA

El Perú tiene el séptimo mejor ambiente político en latino América, que mide factores como política económica del gobierno, estabilidad política, libertad política, independencia judicial, transparencia y derechos a la propiedad privada. Factores esenciales para el desarrollo de un mercado seguro y sustentable.

FUERZA ECONOMICA

Perú, ocupa el tercer lugar latino americano en ambiente macroeconómico, además de ser el cuarto mejor en ambiente corporativo y nivel tecnológico.

El aumento en la proyección del PIB (Producto Interno Bruto), de los próximos dos años destaca la recuperación del crecimiento de la inversión privada en 6.3% en el año 2010 y 9% en el 2011. Esto augura una estabilidad económica propicia para nuevos negocios y la inversión extranjera.

FUERZAS SOCIALES

FUERZA TECONOLOGICA

El crecimiento de la empresa requiere contar las herramientas tecnológicas que ayuden al funcionamiento adecuado de los diversos procesos del negocio, para esto la implementación de la Solución SAP será un facilitador tecnológico y de procesos que permitirá el cumplimiento de los siguientes objetivos de negocio:

• Reducción de múltiples sistemas a una solución común e integrada;

• Reemplazo de la funcionalidad de algunos sistemas existentes sin ocasionar costos innecesarios de over head;

• Mejoramiento continuo a través de una solución totalmente integrada y flexible lo que le permitirá cambiar y evolucionar procesos y estructuras sin restricciones técnicas;

• Uso de un enfoque común en los procesos que cruzan la organización.

• Reportes con información de calidad, resultantes de una mejor recopilación de datos, a fin de facilitar una mejor toma de decisiones.

• Optimizar los procesos logísticos y operaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com