ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis vertical Apple Pay


Enviado por   •  22 de Enero de 2023  •  Tareas  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 2

1. Como director de la unidad de servicios Apple Pay, desarrolla un análisis

situacional que la marca ha tenido en cuenta para llevar a cabo su estrategia de

creación de valor para Apple Pay.

ANALISIS SITUACIONAL

  • MACROENTORNO:

Sears a inicios del siglo XX emite tarjetas privadas en sus tiendas, dando origen a las tarjetas de crédito actuales, dando a sus consumidores la posibilidad de realizar compras a crédito en todas sus tiendas.

En 1950 Diner´s Club creó una tarjeta de crédito que se podía utilizar en algunos de sus establecimientos.

Algunos años después American Express creo una tarjeta para gastos de viajes y entretenimiento.

En 1966 Master Card y Visa lanzan al mercado sistemas de pago a crédito abierto, por medio de una asociación con los bancos.

En 2015 surgen las tarjetas privadas como Sears de sistema cerrado como American Express y muchas tarjetas de sistema abierto.

  • MICROENTORNO:

En 2019 los consumidores utilizaban el 25 % de efectivo para realizar sus pagos mensuales, las tarjetas de crédito y débito apenas llegaban a un 46%, resultado de que los consumidores aun temieran al uso de la tarjeta de crédito considerando que su uso podría generarles más problemas que beneficios, debido al cobro de las tarifas de transacción y los pagos a realizar.

En 2011 se lanzo un servicio como Google Wallet que ofrecía el servicio de pago móvil a muchos establecimientos, pero aun no tendría los resultados esperados ya que los consumidores y los bancos estaban preocupados por el uso de sus datos personales.

El 9 de Septiembre del 2014 se presento ante el mercado Apple Pay en conjunto al lanzamiento de su iPhone 6 y Apple Watch Series, expandiendo así el servicio.

[pic 1]

CONCLUSIÓN:

La empresa Apple ha innovado y evolucionado de acuerdo a las necesidades de los consumidores, creando estrategias de mercado con resultados exitosos, uno de ellos ha sido el pago a través de Apple Pay uniéndose con entidades bancarias, dando a los usuarios una buena experiencia proporcionando seguridad y comodidad al acceder desde sus dispositivos garantizando facilidad y cuidado de sus datos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (154.2 Kb)   docx (296.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com