ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analizar una propaganda o publicidad, teniendo en cuenta el cuadro del entramado cultural


Enviado por   •  18 de Agosto de 2015  •  Trabajos  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Analizar una propaganda o publicidad, teniendo en cuenta el cuadro del entramado cultural (Módulo 1).

La propaganda seleccionada se llama" Confusión", del año 1991, donde mostraban a una niña hablando por teléfono con su papá mientras pasaba información, bien al estilo del famoso juego del teléfono descompuesto, a su mamá sobre una cena que habían organizado. Al decir todo al revés la nena le dice a la mamá que la reunión es hoy y que llegan a las ocho cuando en realidad se confirmó hoy y van a hacer ocho personas.

 El Link donde se puede ver la propaganda es el siguiente: http://m.youtube.com/watch?v=IEm3QPLIegc

Teniendo en cuenta el cuadro podemos decir que:

- Lo que se intenta claramente vender y defender es un producto, la mayonesa Hellmans, sustentado por una empresa (dueña del producto).

- Los canales de distribución eran, teniendo en cuenta la época, la televisión y la radio, ésta última en menor medida.

-Estaba dirigida a toda la familia, familia de clase media tradicional: madre en su casa, con su hija, cocinando. Padre trabajando en la oficina.

- Se trata de instalar la necesidad del producto: se observa que la madre le pone a todas las comidas, incluso la niña está comiendo grisines con mayonesa.

- Se nota una valoración "Sin límites, de progreso", demostrando de esta forma que puede usarse todo el tiempo y en especial para homenajear a personas en una cena de negocios.

- Sé demuestra un mensaje claro para cualquier familia, en relación a una selección rápida y al alcance de todos, y un mensaje explícito a los más pequeños, dicho por un par, que el producto es el mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com