ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes de la capacitacion y desarrollo


Enviado por   •  2 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

ANTECEDENTES DE LA CAPACITACION Y DESARROLLO

la capacitación son las actividades encaminadas o conllevadas a proporcionar ciertos conocimientos y desarrollar habilidades del personal de cualquier nivel, para que mejoren en su trabajo.

a travez de esta las organizaciones resuelven sus problemas o situaciones actuales o futuras utilizando mejor el potencial de su factor humano, el cual a su vez recibe mas motivación y mas protagonismo en la organización o empresa, y gracias a esto mejoran su productividad.

en la antigüedad no se conocía como tal un proceso formal de enseñanza (capacitación) para los trabajos ya que en este entonces se transmitía de los experimentados a los principiantes o novatos quienes mejoraban a paso del tiempo.

mucho tiempo después, con el desarrollo de la tecnología y perfeccionamiento de esta, se necesitaba reemplazar el aprendizaje por un sistema capaz de satisfacer mayor demanda de los recursos humanos o empleados calificados; a partir de esto la capacitación adquiere mas importancia en este ámbito.

en este punto empezamos a conocer la importancia y necesidad de esta herramienta en las organizaciones por ejemplo:

en el mundo de la actualidad laboral, muchas organizaciones se olvidan de este factor lo cual conlleva a tener muchos problemas a futuro y disminución de la efectividad laboral de sus empleados.

por eso mientras mayor sea el grado de formación y preparación del personal en una organización, será mas alto su nivel de productividad y efectividad e el desarrollo de su empresa, tanto cualitativa como cuantitativamente.

así queda claro que la capacitación y el desarrollo del personal se convierte en una forma de mejorar el presente de una empresa y su futuro, lo cual va de la mano de un equipo mucho mas calificado, productivo y de constante mejoramiento en sus habilidades actitudes y conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (32.6 Kb)   docx (296.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com