ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes de la gran colombia


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  486 Visitas

Antecedentes de la gran colombia.

Después del fracaso de la Segunda República de Venezuela y su corta permanencia en Nueva Granada como comandante militar, Bolívar se vio obligado a reflexionar sobre la causa de los fracasos previos, la situación internacional y la forma de lograr la independencia de forma duradera.

Contitucion de 1830

Constitución del Estado de Venezuela de 1830 aprobada por el Congreso Constituyente de Valencia, el 22 de septiembre de 1830.

El Congreso Constituyente que la sancionó había iniciado sus sesiones en la ciudad de Valencia el 6 de mayo de 1830, con la asistencia de 33 diputados de los 48 que se habían elegido en representación de las provincias de Cumaná, Barcelona, Margarita, Caracas, Carabobo, Coro, Mérida, Barinas, Apure y Guayana.

Estructura económica (1830-1936)

Antes de 1936 la venezuela conocida era una venezuela agricola la cual sustentyaba sus exportaciones en los siguientes rubros.. CACAO, CAFE, AñIL,TABACO Y OTROS RUBROS MENORES, pero habia un gran atraso en la cultura de la gente ya que no sabian leer ni escribir, y demograficamente la poblacion estaba dispersa en las zonas rurales, agricolas y productivas en esos momentos los cuales se repartian en la zona andina, la cadena andino costera central y oriental y los llanos.... todo esto dio un vuelco desde 1936 con la caida del gomecismo , y la aparicion del petroleo....

hace 1 año

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com