ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes de la microempresa. (Su Historia)


Enviado por   •  9 de Junio de 2012  •  Informes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  3.341 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 1 Microfinanzas

Microempresa – REMATES TAIWAN (Planeta Rica)

. Antecedentes de la microempresa. (Su Historia)

Esta empresa surge en el municipio de planeta rica en el año 1996, con un recorrido en el mercado de 15 años. En sus inicios esta microempresa empezó con un solo trabajador. Su razón social es la comercialización de artículos escolares, de hogares y de artesanías. El mercado cuando inicio esta empresa no estaba tan saturado en ese tipo de actividad que ellos realizan, por lo cual tuvieron gran acogida y fue fácil su penetración en el mercado. Hoy día es una empresa familiar con cuatro empleados; un administrador, una cajera y dos vendedores. Su estabilidad en el mercado se debe a las estrategias de ventas, publicidad que han implementado en el transcurso de de los años. Sus ingresos han mejorado, pero su nivel de producción es estacionaria ya que hay mejores ventas en los mese de mayo, junio, septiembre, octubre y diciembre

b. Tipo de Microempresa y Características de la Microempresa.

La microempresa REMATES TAIWAN es de tipo comercial o mercadeo, ellos comercializan y venden artículos de hogar, escolares y artesanales. Tienen una ubicación en la zona centro del municipio, donde se desarrolla en mayor cantidad el comercio del municipio.

c. En qué clasificación se encuentra esta Microempresa.

La empresa se clasifica en el sector de microempresa personal aunque los que laboran son familiares, ellos tienen actualmente cuatro trabajadores, el padre es le administrador, la madre es a cajera y los dos hijos son vendedores. Tienen ingresos inferiores a 501 salarios mínimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com