ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Caso de Carpintería


Enviado por   •  14 de Junio de 2021  •  Apuntes  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Instituto de Educación técnica profesional de Roldanillo [pic 1]

Análisis caso Carpintería

Estudiante: Jaiver Steeven Valencia Cordoba.

Para este caso, considero que si se tomaron medidas necesarias para poder solucionar la situación, ya que se asumió un control a partir del análisis realizado inicialmente,  que permitió la elaboración de estrategias que se ajustaran a garantizar el correcto funcionamiento y la eficiencia de los procesos en la organización. De esta manera, la búsqueda de alcanzar el cumplimiento de las proyecciones en cuanto el orden administrativo, el incremento de ganancias, la reducción de costos y la oferta de un buen servicio a los clientes de la carpintería.

El análisis de la implementación de las actividades en la empresa, brinda una coordinación de los procesos de la compañía, por lo que para este caso, se puede visualizar la ejecución de cada una de las fases de implementación en el sistema del control interno.

En primer lugar, evidenciamos que durante la fase de la planificación, se empieza con la formulación de un diagnóstico, que les ayudó a reconocer esas debilidades, que se convertían en el problema central de la organización, como por ejemplo:

  1. Que la organización no disponía de un presupuesto general anual de ingresos y gastos.
  2. No existen los procesos adecuados de comunicación, coordinación y planificación.  
  3. No existe la planificación de trabajos y presupuestarios.
  4.  No existe distribución alguna de las diferentes actividades de la dirección.

Entre otras labores que se les alcanzó a detectar falencias, por lo que aquella determinación, fue clave para la ideación de un plan de trabajo que asegurará la implementación y el funcionamiento.

En la fase de ejecución, considero que si le proporcionaron soluciones a las problemáticas que detectaron en la fase de planificación. Establecieron políticas y normativas de control,  que resultaron necesarias para salvaguardar los objetivos de la carpintería, bajo los componentes que establece  el control interno.

Por ejemplo, me gustó que pudieran darle forma a un organigrama, ya que así, se organiza un poco el desempeño de las actividades y se reparten mejor las responsabilidades de la empresa. Pues considero un punto muy importante, ya que se simplifica la solución de otras problemáticas de la organización, como es el caso de los presupuestos, la planificación de la producción, las cuestiones financieras, que estaban generando un fuerte foco en cuanto a las debilidades de la compañía, y entre  otros aspectos de gestión, de las cuales si se llegó a diseñar actividades y procesos de ayuda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (145.1 Kb)   docx (58.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com