ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Causa efecto


Enviado por   •  23 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Causa efecto

En la Constructora Sarrior, se pueden observar problemas a nivel de mano de obra y método de trabajo, los cuales afectan de forma directa o indirecta, es por esto que el diagrama causa-efecto muestra como problema principal una baja productividad en el Proceso de Hormigonado en Alturas. A continuación, se presenta una descripción grafica del análisis realizado mediante el método de muestreo.[pic 1]

Mano de obra

De acuerdo a la información dispuesta por la empresa en cuando a tiempos de trabajos se determina que los jornales no cuentan con una actividad definida en el proceso de Hormigonado en altura, ya que se observa un tiempo elevado en trabajos no contributivos, los cueles indican que no aportan de forma directa en el proceso.

Método

En cuanto a los tiempos de Trabajo no Contributivo en las diferentes áreas son elevados, esto se debe principalmente a una Planificación de Trabajos deficientes, primeramente, no designando labores de trabajo a jornales, de igual forma los concreteros; obteniendo así un bajo tiempo de productividad.

  • Causa-efectos: El análisis realizado demostró una problemática en mano de obra, encontrando una desorganización de la empresa hacia los trabajadores, no designando labores a jornal. De igual modo se halló un tiempo elevado en trabajos no contributivos en la empresa de Hormigonado en alturas.

Conclusión

De esta forma se caracterizó las diferentes etapas que realizan los trabajadores respecto a sus procesos, por lo cual el proceso comienza con la Instalación de moldajes donde trabajan los Carpinteros con sus respectivos jornales, en segundo lugar, de presenta la etapa enfierradora, donde solo trabaja la cuadrilla de enfierradores. Y en la ultima espata esta el proceso de hormigonado, donde se encuentran los concreteros y jornales que apoyar la etapa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (81.1 Kb)   docx (24.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com