ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del libro Proceso


Enviado por   •  20 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

INSTITUTO MESOAMERICA

ENSAYO

LIBRO “EL PROCESO”

LICENCIATURA EN DERECHO

                PRIMER SEMESTRE

MATERIA

EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA

PROFESORA

LICENCIADA AMISENY ISABEL JAZMÍN MORENO FERNÁNDEZ

ALUMNO

HÉCTOR BANDERAS OCHOA

El libro “El proceso”, de Hugo Luis Baz nos enseña a morir, dándonos las herramientas para aceptar la muerte como algo natural y no como un miedo, resinificando a la muerte.

El Abogado Hugo Luis Baz, nació en la Ciudad de México en 1944, el Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de México, su experiencia laboral contempla las ramas del derecho mercantil, bancario, familia y civil; nos presenta el trabajo como un narrador, la obra es de Generación Espontanea

En el libro nos narra en la forma que el abogado conoce a la Gran Dama, llamada así filosóficamente a la muerte, en una estrecha relación con la imagen de la muerte, en su recuperación en un hospital después de enfrentar su primer black out y la forma en la que comienza para aprender a vivir, haciendo viajes y así darle mayor conocimiento a su mente.

El autor nos habla del chamanismo, filosofía, psiquiatría y derecho, siendo una novela y cuento breve al mismo tiempo.

Nos habla de las cuatro facetas del proceso de la vida y la muerte, la dualidad de la vida, utilizando el termino de proceso, como el proceso de la vida y la muerte, en el sentido filosófico; en cuestión del chamanismo, la práctica de rituales en las sociedades primitivas y modernas; con respecto al derecho lo analiza con un sentido jurídico, estableciendo juicios; en el sentido psiquiátrico le da el sentido clínico, por medio de tratamientos de salud y por último el sentido de la transición de la vida y la muerte.

Aunque tenemos una gran diversidad de libros referentes a la muerte, se presenta este libro como una obra dirigida a los mexicanos del siglo XXI, donde nos describe la dualidad del pasado, presente y futuro.

El libro nos da un conjunto de enfoques por las cual transita el ser humano donde nos describe sus temores, miedos, tristezas, alegrías, incertidumbres, que existen en la gran diversidad de culturas en la sociedad mexicana.

Nos describe el proceso de la vida y la muerte, la enfermedad y la salud, la locura y la razón y el sueño y la vigilia, la dualidad de la vida y la muerte.

Nos describe la necesidad del ser humano por enfrentar el proceso de la muerte, pero no implica solamente la aceptación, sino al mismo tiempo la resignación  ante lo inevitable.

Describe al ser humano con la necesidad de enfrentar el proceso de la muerte que está inmerso en la realidad, que no te llevas más que tu alma, pero dejas enseñanza en la misma.

Refleja las premisas que el individuo se plantea constantemente, en donde nos dice que es una lucha constante por sobrevivir.

Se divide en tres capítulos dándonos una visión más amplia de su habilidad para entender la muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (66.4 Kb)   docx (379.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com