ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis DAFO/FODA


Enviado por   •  6 de Mayo de 2017  •  Informes  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 5

3. Análisis DAFO/FODA

A continuación se detalla el análisis FODA/ DAFO de la empresa Diageo, mismo que nos permitirá tener una visión más aplica de la situación de la empresa.

Análisis interno:    

En el análisis internos de “DADIEGO”  identificaremos sus fortalezas y debilidades de que originen ventajas o desventajas competitivas. Para lo cual se han  analizado los siguientes factores:

  • Supply Chain - Logística. Análisis de su cadena de suministros, días de inventario, sistema logístico, calidad e innovación tecnológica.

En Diageo se visualiza una cadena de abastecimientos organizada, limitada a un operador logístico con mucha antigüedad en su desarrollo, y empoderamiento de los procesos lo que no ha permitido a la empresa ejercer poder y dominio y se ve limitada a un único proveedor.  

[pic 1]

  • Marketing. Línea y gama de productos, imagen, posicionamiento y cuota en el mercado, precios, publicidad, distribución, equipo de ventas, promociones y servicio al cliente. Nuevos productos, patentes y ausencia de innovación.

Diageo se caracteriza por ser líder mundial en bebidas alcohólicas. Proporcionamos a los consumidores con la variedad y calidad en todas las categorías y precios.

Invierten en marketing de clase mundial para construir sus marcas, centrándose en la conexión con los consumidores existentes y nuevos. Durante décadas sus marcas han estado en la vanguardia de la innovación. Toman muy en serio nuestra obligación de comercializar de forma responsable y ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas. Sin embargo hace falta realizar campañas publicitarias mucho más agresivas que impacte a su mercado meta y se guarde trayectoria en marca y empresa.

  • Organización y Personal. Estructura, proceso de dirección y control y cultura de la empresa.

Diageo tiene más de 32.000 personas con talento que trabajan con nosotros para hacer crecer el negocio  a nivel mundial y nutrir sus marcas.

El personal que se desarrolla en esta empresa cuenta con un plan de carrera y objetivos de desarrollo y crecimiento, Diageo siempre está comprometido con su desarrollo profesional y personal.

También trata de mantener una fuerza de trabajo diversa en la que las diferentes aportaciones de todos los empleados, a través de la variedad de sus personalidades, experiencias y perspectivas, crea un ambiente de trabajo estimulante y gratificante.

Cuenta con una estructura organizacional definida, con fuerza en su manejo del inventario y demanda.

[pic 2]

  • Finanzas. Recursos financieros disponibles, nivel de endeudamiento, rentabilidad y liquidez. Investigación y Desarrollo.

En Diageo pese a que sus objetivos en optimizar costos y evitar excesos de inventario La innovación son fundamental para su crecimiento continuo. Están comprometidos con la búsqueda de innovaciones de última generación para servir a los clientes y consumidores. Identifican las nuevas tendencias, y con valentía innovar a escala. La innovación es un motor permanente de crecimiento para nuestro negocio y estamos inquietos en la búsqueda de nuevos productos.

Análisis externo

Se ha identificado y analizado las amenazas y oportunidades del  mercado. Abarcando varías áreas y procesos como son:

  • Mercado y Sector : Definir nuestro target y sus características. También los aspectos generales (tamaño y segmento de mercado, evolución de la demanda, deseos del consumidor), y otros de comportamiento (tipos de compra, conducta a la hora de comprar). También se pretende detectar los cuellos de botella que casan retrasos en la cadena las tendencias del mercado para averiguar posibles oportunidades de éxito, estudiando las empresas, fabricantes de productos sustitutos, proveedores, distribuidores y clientes

El análisis tiene un enfoque en América Latina y el Caribe la prioridad estratégica se continúa el liderazgo en whisky, mientras que la ampliación de su gama de categoría a través de vodka, ron, licores y licores locales. 

Continúan invirtiendo en rutas al mercado y en la amplitud y profundidad de su cartera de marcas líderes. También estamos mejorando nuestra estructura de suministro para permitir que el negocio de proporcionar tanto a la clase media emergente y un número cada vez mayor de consumidores ricos con las marcas de primera calidad a los que aspiran. En el cambio de panorama de la regulación de esta región, nuestra presencia es apoyada por su reputación como una empresa confiable y respetada, sobre la base de su postura sobre el consumo responsable, y los programas de desarrollo de la comunidad como aprendizaje para la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (270.2 Kb)   docx (317 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com