ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Estados financieros 3 meses


Enviado por   •  26 de Enero de 2021  •  Resúmenes  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Análisis (notas)

Estado financiero de septiembre

La empresa tiene una estabilidad buena, ya que con lo que actualmente cuenta en activos circulantes podría solventar los pasivos que aún tiene que pagar sin necesidad de un financiamiento a largo plazo.  Podría arriesgarse a tomar algunos compromisos financieros con la intención de que la empresa creciera, ya sea a través de más activos fijos o enfocándose en atraer nuevos clientes que estén interesados en el servicio que proporcionan.

La empresa por la actividad que desempeña es muy líquida y se entiende que no tenga que asumir gastos en activos fijos, pero las opciones de inversión se centrar más en la propaganda que pueda hacer, principalmente en sitios electrónicos donde actualmente se está concentrando las comunicaciones.

En un análisis general, la empresa se encuentra estable y tendría que aprovechar su buena liquidez para abrirse camino en el mercado donde está operando y ser una entidad con un crecimiento no solo económico, sino también social.

Estado financiero de octubre

Con respecto al mes anterior, parece que la actividad ha sido muy parecida a lo que ya se había mostrado previamente, esto refleja que la empresa ha tenido una buena continuidad y el ejercicio ha sido fructífero para seguir pagando deudas que se adquieren a corto plazo y están generando utilidades para los socios de esta misma.

Los impuestos a pagar fueron un poco más bajos con respecto al mes anterior, y se tienen una buena cantidad de activo circulante para poder solventarlos, así que no se deberían de preocupar por tener deudas sin solventar.

La depreciación de los bienes muebles y equipo de transporte es algo en lo que se le debería poner más atención ya que al parecer la perdida que se está teniendo en este caso más alta que lo que resta de los propios activos fijos, por lo que una observación a la empresa es emplear más tiempo en observar este aspecto donde se podría estar perdiendo una alta cantidad de capital.

Estado financiero de noviembre

Durante el periodo del mes noviembre la entidad sufrió una fuerte perdida debido a que no hubo ganancias de la operación y por lo tanto no se pudo obtener un resultado del ejercicio. Las cuentas de pasivos siguieron manteniendo números muy parecidos a los meses anteriores. Mientras que las cuentas de activos sumaron una cantidad inferior a la del mes de octubre, calculando una pérdida de $61,379.86 en el total de activos comparado con el del mes anterior. Por lo cual la empresa ha perdido solvencia y liquidez derivado de las perdidas por los casi nulos ingresos obtenidos.

Aún con la situación empresarial actual, la entidad podría seguir operando obteniendo financiamiento a largo plazo, ya que como se había observado anteriormente, la empresa aún sigue teniendo un exceso de liquidez, por lo que podría afrontar deudas a largo plazo.

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (23.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com