ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis FODA MiBanco


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  Trabajos  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  2.511 Visitas

Página 1 de 3

Mibanco mediante ACP ha encontrado en el segmento C/D una oportunidad de negocio, a diferencia de otros bancos que están concentrados en otros segmentos A/B. Mi Banco se enfoca en el 55.4% de la población, esta estrategia guarda coherencia con los datos de la pirámide socioeconómica pues eran segmentos no atendidos, con ingresos mensuales entre 270 y 415 US$, y con necesidades de productos financieras y sin competencia importante.

Para alcanzar el éxito en este mercado, esta entidad financiera se ha concentrado en profundizar el conocimiento de las necesidades, el marco cultural y posibilidades de éxito empresarial de los nuevos emprendedores, desarrollando productos y servicios bancarios diferenciados de la banca tradicional.

En temas de personal, el banco ha incorporado en su estructura a personas de segmentos emergentes para poder crear una interrelación más cercana con su mercado objetivo, estos funcionarios han devenido en asesores de negocio, que visitan, dan consejos empresariales a sus clientes y les ofrecen productos financieros alineados con sus necesidades. Estos asesores de negocios, son una herramienta fundamental tanto para fidelizar a los clientes como para diseñar nuevos productos, creando un “Know-how” que es difícil de ser imitado por la banca tradicional. Esta estrategia es importante porque permite integrar los negocios con la sociedad, les permite a las clientes que tienen sus negocios subsistir y generar beneficios mientras que para el Banco fideliza clientes y genera una portafolio saludable de clientes.

Esta apuesta por los sectores emergentes le ha permitido alcanzar un crecimiento sostenible y creciente, lo cual se aprecia en los últimos años gracias al conocimiento adquirido del mercado. Esta estrategia lo robustece para afrontar mejor la mayor competencia dentro de su mercado objetivo, reforzar su liderazgo y lograr un fortalecimiento institucional.

Análisis FODA Mibanco

Fortalezas:

o Cobertura de sus operaciones a nivel nacional, permitiéndole llegar a diferentes sectores y mercados.

o Fuerte especialización en micro finanzas y con un importante número de clientes en los segmentos C y D, respecto al resto del sistema financiero.

o Fuerte posicionamiento en el segmento de los micros y pequeños empresarios.

o Buena relación de confianza con el cliente a través de asesorías gratuitas

Oportunidades:

o Posibilidades de crecimiento debido a que el número de micro y pequeños empresarios viene incrementándose.

o Crecimiento económico del Perú.

o Desarrollo de programas de inclusión financiera que le permitiría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com