ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis FODA.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  Exámen  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

Descripción:

Fase II: Análisis FODA

El análisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual del objeto, persona, empresa u organización, etc, para obtener de esta manera un diagnóstico preciso que permita tomar decisiones acordes con los objetivos establecidos.

Esta evaluación general de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) es una herramienta para analizar el entorno interno y externo de marketing (1)

En términos del proceso de Marketing en particular, y de la administración de empresas en general, diremos que la matriz FODA es el nexo que nos permite pasar del análisis de los ambientes interno y externo de la empresa hacia la formulación y selección de estrategias a seguir en el mercado. (2)

• Fortalezas

Dentro un análisis FODA cuando hablamos de las fortalezas de la empresa nos referimos a las capacidades especiales que tiene la empresa y que le permiten diferenciarse frente a la competencia.

Este tipo de análisis se debe realizar de manera constante en la empresa ya que “en mercados muy competitivos, las empresas deben actualizar constantemente sus programas de marketing, innovar productos y servicios y mantener el contacto con los consumidores para conocer sus necesidades. Las empresas siempre deben buscar nuevas ventajas y no simplemente confiar en sus fortalezas pasadas” (pag X), ya que estas podrían convertirse debilidades.

 Empresa 100% mexicana

 Calidad del producto.- Pizza Amore ofrece alimentos de primera calidad con precios justos y en un tiempo reducido.

 Variedad del menú.- Además de una gran variedad pizzas, ofrecen variedades de ensaladas, pastas y postres.

 Servicio al cliente.- La amabilidad y calidez de sus empleados son algunas de las características de sus establecimientos.

 Ambiente de los establecimientos.- Ofrece un ambiente cálido y relajado.

 Personal capacitado.- Sus procesos están documentados por lo que al personal se le capacita b

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com