ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis FODA Pizza Amore


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  1.935 Visitas

Página 1 de 4

Descripción:

Fase II: Análisis FODA

El análisis FODA es una herramienta que permite conformar un cuadro de la situación actual del objeto, persona, empresa u organización, etc, para obtener de esta manera un diagnóstico preciso que permita tomar decisiones acordes con los objetivos establecidos.

Esta evaluación general de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA) es una herramienta para analizar el entorno interno y externo de marketing (1)

En términos del proceso de Marketing en particular, y de la administración de empresas en general, diremos que la matriz FODA es el nexo que nos permite pasar del análisis de los ambientes interno y externo de la empresa hacia la formulación y selección de estrategias a seguir en el mercado. (2)

• Fortalezas

Dentro un análisis FODA cuando hablamos de las fortalezas de la empresa nos referimos a las capacidades especiales que tiene la empresa y que le permiten diferenciarse frente a la competencia.

Este tipo de análisis se debe realizar de manera constante en la empresa ya que “en mercados muy competitivos, las empresas deben actualizar constantemente sus programas de marketing, innovar productos y servicios y mantener el contacto con los consumidores para conocer sus necesidades. Las empresas siempre deben buscar nuevas ventajas y no simplemente confiar en sus fortalezas pasadas” (pag X), ya que estas podrían convertirse debilidades.

 Empresa 100% mexicana

 Calidad del producto.- Pizza Amore ofrece alimentos de primera calidad con precios justos y en un tiempo reducido.

 Variedad del menú.- Además de una gran variedad pizzas, ofrecen variedades de ensaladas, pastas y postres.

 Servicio al cliente.- La amabilidad y calidez de sus empleados son algunas de las características de sus establecimientos.

 Ambiente de los establecimientos.- Ofrece un ambiente cálido y relajado.

 Personal capacitado.- Sus procesos están documentados por lo que al personal se le capacita bajo un sistema comprobado.

 Sistemas de franquicias exitosas. En 2010 iniciaron su modelo de franquicias, el cual les permitió ese mismo año abrir 8 unidades de negocio.

 Servicio a domicilio. Como parte de la estrategia del negocio para tener más clientela satisfecha, ofrece el servicio a domicilio considerando el perímetro dentro de cada negocio.

• Oportunidades.

• Debilidades.

Las debilidades dentro del análisis FODA son los factores críticos o negativos que se deben de eliminar o reducir. Dentro de los factores críticos podemos mencionar los recursos, habilidades, de organización, tipo financiero, en inclusive de administración.

Al identificar las debilidades, la empresa u organización debe de desarrollar una estrategia para eliminarlos o disminuirlos.

 Poco tiempo en el mercado. La empresa nace en Febrero del año 2004

 Distribución. Solo 28 sucursales a nivel nacional. 24 en la Ciudad de México, una en Sonora, una en Sinaloa y una más en Veracruz.

 Promoción. A pesar de tener 24 sucursales en la Ciudad de México, la marca AMORE no es conocida por la comunidad en general

 Promoción. Uso limitado para dar a conocer la marca. Internet.

 Fijación de precio. Percepción de precio un poco elevado para su categoría en el mercado de las pizzas

• Amenazas.

Una amenaza del entorno es un desafío que representa una tendencia o desarrollo desfavorable que, sin una acción defensiva de marketing, puede conducir hacia menores ventas o ganancias. Para manejarlas es preciso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com