ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis FODA.


Enviado por   •  6 de Julio de 2012  •  Síntesis  •  1.105 Palabras (5 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 5

Análisis FODA

Fortalezas

- Chad, el propietario de Video Concepts se consideraba un empresario exitoso, ya que iniciaba un negocio y lo hacía crecer rentable (capacidad visionaria).

- Utilizó técnicas innovadoras de mercadeo que incluían entrega a domicilio, el derecho a una película gratis después de diez alquileres y la venta de bebidas refrescantes y palomitas de maíz, en el establecimiento donde se entregaban las cintas.

- Los ingresos para el primer año fueron de $64.000 con todo el superávit de los flujos de caja utilizados para comprar cintas adicionales.

- Para reducir los gastos de apertura del negocio, Chad vivía con sus padres y tomaba solo US$500 mensuales como pago de su propio salario.

- Se compraron los primeros permisos de divulgación de cintas a través de Major Video, uno de los tres más importantes distribuidores mayoristas de EE.UU.

- El tercer nuevo establecimiento de Video Concepts utilizaba exhibidores para las videocintas y los clientes podían ubicar rápida y fácilmente el tipo de película que deseaban al ir a la sección (por ejemplo: estrenos, horror, ciencia ficción, acción, clásicos, etc.) y desplazarse por el pasillo.

- La revisión era rápida y fácil, gracias a un nuevo programa de software que redujo el tiempo de verificación a menos de 30 segundos por cliente.

- El programa suministraba una capacidad de información administrativa que permitía registrar las ocasiones que se alquilaba cada cinta, cuantas cintas alquilaba cada cliente y quien poseía cintas con fecha límite vencidas.

- También le permitió a Chad registrar fácilmente las ventas diarias, semanales o mensuales.

- Redujo el precio de alquiler a US$1.99 por noche e introdujo publicidad concentrada básicamente en los eventos promocionales escolar de la localidad.

- Marca reconocida.

- Ofrece contenido de entrenamiento en todos los locales de distribución.

- Tiene productos y servicios variados.

- Tiene ubicación de sus tiendas a nivel Global.

- Los ingresos durante años incrementaban.

- Chad tenía una excelente estrategia de precios, servicio de alta calidad y buena selección de estrenos.

- Trato de lograr mayor eficiencia para mantenerse competitivo.

- Video Concepts era un negocio rentable y en amplio crecimiento que logro abrir tres tiendas en los últimos tres años siendo la última la que generaba más utilidades para su dueño y se ganó una merecida participación en el mercado de la renta de videos llegando a tener utilidades anuales por 278000 $US.

- Podemos puntualizar que el inicio de este negocio de renta de videos obedeció a la creatividad y disponibilidad del propietario desde los inicios de su labor profesional.

- Aquí juega un papel muy importante el mencionar que el protagonista, quién obtuvo un grado profesional, decidió no formar parte del mundo laboral sino apostar por un negocio propio.

Oportunidades

- Chad al comprar los nuevos permisos de divulgación, tiene la oportunidad de incrementar la magnitud de su videoteca, comprando más de dos mil cintas usadas a una firma que las adquirirá a empresas en bancarrota para la reventa.

- Existe una alta demanda de ver películas en el cine, lo que le permite una nueva forma de ver películas.

- Los establecimientos han innovado en el mercadeo permitiendo ver películas en nuevos formatos.

- Se podrían lograr mejores acuerdos con los proveedores para ofrecer nuevos productos.

- Los competidores locales tienen productos de baja calidad, lo que le permite a Video Concepts destacarse ante sus rivales.

- Los clientes pueden responder ante nuevas ideas frente a los cambios tecnológicos.

- Nuevo establecimiento de tres mil cintas le permite tener mayor demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com