ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Financiero Documento: Caso de Estudio


Enviado por   •  6 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Programa:       Plan Común Master Especialidad

Módulo:            Análisis Financiero

Documento:   Caso de Estudio

Nombre y Rut:

Nombre y apellido

RUT

Tamara Correa Fuentes

16973873-4

FORMATO E INSTRUCCIONES

- Debe leer y analizar el caso.

- El desarrollo es de forma individual.

Caracteres: Las  preguntas  de  los casos  son  de  libre  desarrollo  ya  que  deben  realizar  un análisis de su lectura.

Tipografía: El formato para el envío es Times New Roman o Arial n°12, espacio sencillo.

Citas textuales: De querer agregar citas textuales, deben ser entrecomilladas, que no superen las 2 líneas, citando fuente y autor.

Plagio y copia: Serán sancionadas con nota mínima

El archivo deben enviarlo en formato Word; no se aceptará PDF.

PROPIEDAD INTELECTUAL DE IEDE BUSINESS SCHOOL         EVALUACIÓN CASO                                    1[pic 2]


Preguntas para desarrollar:

  1. ¿Es la administración del Capital de Trabajo de Dell una ventaja competitiva? ¿Por qué?

El modelo de negocio que fue planteado estaba relacionado directamente con los pedidos de los consumidores, permitía generar un flujo de dinero antes de que existiera la producción, teniendo claro que la relación entre producto/producción y cliente era vital para la compañía.

Justamente, por este modelo de trabajo, es que los tiempos de respuestas ante algún cambio que existiera era mucho menor, lo que permitía ofrecer una respuesta rápida y oportuna a las necesidades de sus clientes, es decir, el cliente recibía lo que el necesitaba (producto a su medida) y además de ello, en un plazo correcto (Just in Time).

Por otro lado, este modelo impacto en los costos de la operación menor, debido a la eliminación de los intermediarios, lo que, en consecuencia, generarían un margen mayor.

Teniendo claro lo anterior, y debido a su manera para administrar sus existencias, accedió la reducción de los costos, los cuales podrían encarecer la operación, de acuerdo a lo que se detalla a continuación:

  • Almacenamiento: Costo del espacio (bodegaje), es decir costo de mantenimiento de la existencia (arriendo o costo ocioso de capital)
  • Obsolescencia: Pérdida por baja rotación del inventario, por desvalorización, que en el caso de la tecnología, con un fecto en convertir el producto en no comercializable
  • GAV Varios: El ejemplo mas recurrente es el costo de pérdidas por inventarios elevados (diferencias de inventario), costos de conteos y control y necesidad de infraestructura.

Definitivamente su administración de capital de trabajo fue una ventaja competitiva.

  1. ¿Cómo cree ud. que Dell soportó el crecimiento hasta 1996?

El crecimiento que presentó Dell en el periodo correspondiente al año 1996, hizo que llegara a conseguir un 52% de crecimiento en sus ingresos respecto al año anterior que fue de 5,296 mil millones de dólares; y éste estaba muy por encima del sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (169 Kb)   docx (355.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com