ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Financiero Y Económico Soproloe


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2012  •  12.058 Palabras (49 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 49

Análisis Económico y Financiero

Finanzas I

Profesor: Jorge Ortiz

Alumnos: Matilde Carrillo

Cristobal Gajardo

Felipe García

Gabriel Larraguibel

Claudio Ortiz

[29 de noviembre de 2012]

Capítulo 1

Nuestra empresa

Soprole S.A se fundó con el fin de abastecer de leche fresca a las familias de santiago, se fundó en el año 1949 por un grupo de productores de leche de la zona central, en ese entonces la distribución de la leche se realizaba solo a las personas que tenían acciones en la empresa (todos los días)

Al pasar de los años Soprole comenzó a distribuir sus productos al resto del país, satisfaciendo las necesidades de sus clientes con la entrega de productos frescos, sanos y ricos, consolidándose como una de las marcas de mayor prestigio del país.

Soprole posee tres plantas de producción de alimentos, las cuales se ubican en Santiago, Los Lagos y Osorno, otorgando con ello empleo a más de 2000 personas.

Historia

En sus inicios en 1949 Soprole se dedicaba a la fabricación y distribución de leche pasteurizada, queso fresco y mantequilla en la ciudad de Santiago, el abastecimiento de leche se realiza a través de productores de la zona central, la distribución de los alimentos se realizaba bajo la modalidad “casa por casa” a los accionistas y a pequeños almacenes. En el año 1960 debido al crecimiento que experimentó Santiago, la empresa concentra sus esfuerzos en aumentar el suministro lechero, incorporando a productores de San Fernando y los valles de Aconcagua y fortaleciendo la distribución ya en 1963 se lanza el primer yogurt de textura firme y de sabor natural.

A comienzos de la década de los 70’ revoluciona el mercado al lanzar el primer yogurt envasado en un formato de vidrio de 200ml, a mediados de la década se comenzaron a comercializar postres y jugos, asi se convirtió en líder en en estos segmentos, se lanzaron Batifrut y Yogurt batido, en el año 1976 Soprole debido a la necesidad de aumentar su abastecimiento lechero, arrendó y posteriormente compró una planta en Osorno, ya a fines de la década establece su red de distribución, para lo que crea la filial Comercial Santa Elena S.A.

En la década del 80’ ingresa al mercado de la margarina, en el año 1981 Soprole construye una nueva planta en Santiago, en 1985 ingresa al negocio de la leche en polvo, adquiriendo una planta de secado en Temuco, en 1987 contruye una planta de secado en Osorno, donde actualmente se concentra el proceso de secado, en 1988 el New Zeland Dairy Board, adquiere el control de Soprole, mediante la compra del 52% de su propiedad accionaria.

En la década del 90’ crea la Sociedad Procesadora de Leche del sur S.A (prolesur), en 1990 soprole inaugura la primera etapa de la planta de San Bernardo, para fabricar leche larga vida, también a través de Prolesur, adquiere de Unilever la fábrica de quesos “Dos Álamos” en los Lagos, en 1996 entra en el negocio de las margarinas, mediante la formación de la filial Sogras S.A.

A comienzos de la década del 2000, Soprole concentra la distribución de todas sus marcas a través de Comercial Santa Elena y la producción es racionalizada y concentrada en las plantas de San Bernardo y Los Ángeles, mientras Prolesur explota las plantas de Los Lagos y Osorno, se completa la segunda etapa de la construcción de la planta San Bernardo, en el año 2002 se convierte en sociedad anónima abierta, quedando bajo la supervisión de la Superintendencia de Valores y Seguros, el 2003 Soprole entra al mercado de los jugos y aguas carbonatadas con o sin sabor

Antecedentes Generales

Razón Social Soprole Alimentos S.A

Tipo de entidad Sociedad Anónima Cerrada

Rol Único Tributario 76.101,812-4

Oficinas Generales Vitacura 4456 Santiago

Fono (56-2) 4365000

Página web www.soprole.cl

Giro La explotación del negocio de la elaboración, distribución y

y comercialización de productos alimenticios lácteos y no lácteos

Soprole S.A es una sociedad anónima cerrada creada con RUT: 76.101.812-4 y se dedica a la elaboración, comercialización y distribución de productos alimenticios lácteos y no lácteos. La sociedad Anónima se creó en el año 2010 mediante escritura pública con fecha 7 de junio de ese año, bajo la razón social Soprole Alimentos S.A. Mediante junta extraordinaria de accionistas el día 31 de mayo de 2010 se decidió aumentar el capital de la sociedad en $50.000.000.000, mediante la emisión de 50.000.000.000 de acciones “las cuales fueron suscritas íntegramente por el accionista controlador, Soprole Inversiones S.A., que éste pagó mediante el aporte en dominio de la totalidad de sus activos dedicados a la elaboración, distribución y comercialización de productos alimenticios lácteos y no lácteos”.

En junta extraordinaria de accionistas de SISA, celebrada el 24 de septiembre de 2010, se acordó la fusión por absorción entre SISA y su filial Soprole S.A. (Rol Único Tributario N° 91.492.000-0), en virtud de la cual, Soprole S.A. fue absorbida por SISA, disolviéndose la primera y pasando todo el patrimonio de Soprole S.A., incluyendo activos, pasivos, derechos y obligaciones al patrimonio de SISA, quien, en consecuencia, es su sucesora y continuadora legal.

Misión y Visión

MISIÓN:

“Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (80.8 Kb)  
Leer 48 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com