ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Financiero de la Empresa Almacenes de Prati S.A.


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS

INGENIERÍA EN FINANZAS

FINANZAS BÁSICAS

DOCENTE:

Econ. Rubén Barreiros

NOMBRE:

Miryan Catota

TRABAJO:

Análisis Financiero de la Empresa Almacenes de Prati S.A.

AULA:

41

FECHA:

16/11/2016

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN        3

JUSTIFICACIÓN        3

OBJETIVOS        3

OBJETIVO GENERAL        3

OBJETIVOS ESPECÍFICOS        3

METODOLOGÍA        3

RESULTADOS        3

CONCLUSIONES        3

RECOMENDACIONES        3

BIBLIOGRAFÍA        3

ANEXOS        3

INTRODUCCIÓN

     La sociedad de hoy en día se deja llevar por sus gustos y preferencia a la hora de realizar una compra. Las tendencias de la moda cambian constantemente y es por eso que las personas buscan a los proveedores que les ofrezcan calidad, variedad y mejor precio al momento de comprar. La industria de la moda ofrece grandes oportunidades aquellos empresarios que quieren empezar con sus propios negocios, cave recalcar este tipo de mercados es muy sensible a los cambios económicos de los países.

     Almacenes De Prati S.A tiene una amplia trayectoria desde 1940 hasta el año actual, fundada por Mario De Prati y Doménica De Prati es una empresa que ha crecido considerablemente por 76 años y sea mantenido a pesar de las crisis económicas por las que ha pasado el Ecuador, es una de la empresas con mas solides económica que existe en el país su giro del negocio se centra en la comercialización mas no en manufactura, por eso que surge la necesidad de realizar un diagnóstico de la empresa dentro del período 2013 – 2015.n La información financiera de la entidad es  proporcionada por la Superintendencia de Compañías del Ecuador que una fuente confiable y que maneja datos de carácter público.

Mediante los resultados que arrojen el análisis del Modelo Z nos permitirá tener un mejor panorama sobre la situación actual en que se encuentra la empresa y si existe la probabilidad de que esta quiebre en el próximo año o se mantenga de la mejor manera.

        JUSTIFICACIÓN

     El presente trabajo tiene como finalidad realizar un diagnóstico de la Empresa Almacenes De Ptrati S.A. a través del análisis del Modelo Z de Altman. Cuando un inversionista desea realizar inversiones en una empresa requiere de la información financiera que le permita saber su condición dentro del mercado, muchos de los Estados Financieros son difíciles de interpretar o entender si no se cuenta con un conocimiento básico sobre las Finanzas, una forma más sencilla de cómo interpretar los Estados Financieros  de una entidad y saber su condición, es a través del Modelo Z de Altman.        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (96.1 Kb)   docx (37.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com