ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Financieros: Daimler México S.A. de C.V


Enviado por   •  22 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  2.264 Palabras (10 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

UNIVERSIDAD DEL NORESTE

ÁREA DE CIENCIAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS

LICENCIATURA EN CONTADURÍA Y FINANZAS

 

FUNCIÓN FINANCIERA

Mtra. Carmen Victoria Zenteno

Análisis Financieros: Daimler México S.A. de C.V.

  • Porcientos integrales
  • Razones financieras
  • Método Dupont

Equipo

Cruz González Estefany Alejandra

Muñoz Hernández Frida Marion

Ramírez Ruiz Nenidia Alejandra

Quinto cuatrimestre

04 de abril de 2019

Contenido

I.        INTRODUCCIÓN        3

II.        HISTORIA        4

III.        DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA        5

IV.        MISIÓN        5

V.        INFORMACIÓN FINANCIERA        6

A.        Estado de situación financiera (4° Trimestre 2017 - 2018)        6

B.        Estado de resultados integral (4° Trimestre 2018 - 2017)        7

VI.        MÉTODO PORCIENTOS INTEGRALES        8

A.        Análisis de porcientos integrales.        12

VII.        MÉTODO DUPONT        12

A.        Análisis del método Dupont        13

VIII.        MÉTODO RAZONES FINANCIERAS Y ANÁLISIS FINANCIEROS        14

BIBLIOGRAFÍA        16

  1. INTRODUCCIÓN

El presente trabajo tiene como objetivo, llevar a cabo el Análisis de la información Financiera correspondiente al cuarto trimestre del año 2018, del ente Daimler México, S.A. de C.V., con la finalidad de medir el rendimiento de la empresa. Para ello se hará uso de tres métodos de análisis, los cuales incluyen, Porcientos integrales, Razones Financieras y el Método Dupont.

El método de Razones financieras son indicadores que nos permiten medir la relación entre dos cuentas del estado financiero para facilitar la toma de decisiones de decisiones. Estas se clasifican en liquidez, actividad y rotación, apalancamiento, rentabilidad y cobertura.

Porcientos integrales, nos muestra las cuentas que tienen mayor peso dentro del estado financiero, el cual puede ser vertical (en un mismo periodo de tiempo) u horizontal (donde se compara la variación de un año anterior al actual).

El método Dupont, consiste en la técnica que se puede utilizar para analizar la rentabilidad de una compañía que usa las herramientas tradicionales de gestión del desempeño, basado principalmente en dos aspectos; rentabilidad de las Inversiones en Activos y la rentabilidad del Capital o apalancamiento

  1. HISTORIA

DAIMLER MÉXICO S.A. DE C.V.

Grupo Daimler es considerado como pionero en la industria automotriz a nivel mundial. Su historia se remonta al año 1886, cuando Karl Benz y Gottlieb Daimler inventaron el auto, de manera independiente. La matriz de este Grupo se encuentra ubicada en Stuttgart-Untertürkheim, Alemania.

Daimler México, integrado por 3,116 empleados, nace en nuestro país el día 21 de mayo del año 2007 y se constituye como una sociedad controladora de las acciones de las empresas del Grupo Daimler, al tener una participación como accionista mayoritario. Su cartera de clientes incluye, la marca Premium del automóvil, Mercedez-Benz, Smart y Freightliner y cotiza en la bolsa desde el año 02 de julio de 2009.

Daimler México es la empresa del Grupo Daimler cuyo objetivo es concentrar las funciones corporativas para buscar eficiencias operativas y financieras, consistencia en el cumplimiento de regulaciones nacionales e internacionales y obtener beneficios al negociar con empresas o entidades externas como un solo grupo. Concentra, dentro del Grupo, servicios legales, de tesorería, relaciones gubernamentales, comunicación corporativa e impuestos y aduanas.

Actualmente, la empresa en México trabaja continuamente con el fin de mantener su liderazgo en el mercado mexicano de autobuses, camiones, tractocamiones, vans y autos de lujo, así mismo, en convertirse en la primera opción como proveedor de servicios financieros para distribuidores y clientes.

Mercedes-Benz México es la empresa responsable de la importación y comercialización de la amplia gama de autos Maybach, Mercedes-Benz y Smart en México. A través de su red de distribuidores en todo el país y servicio postventa, apoyados en una estrategia de comunicación bien definida, la marca de la estrella continúa siendo la más aspiracional del segmento premium de automóviles y la número uno en satisfacción de clientes.  Además, esta compañía importa y comercializa las vanes Vito y Sprinter, de la familia Mercedes-Benz.

A partir de 2008 esta compañía mudó sus oficinas corporativas al conjunto Torre Arcos en la Ciudad de México, para reunirse bajo el mismo techo con sus subsidiarias Daimler Financial Services México, Daimler Vehículos Comerciales México y Mercedes-Benz México, un hecho sin precedente a nivel mundial.

  1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

Sector:

Servicios y bienes de consumo no básico

Subsector:

Automóviles y componentes

Ramo:

Automóviles

Subramo:

Fabricantes de automóviles

Actividad económica:

Adquirir o participar en el capital social de sociedades mercantiles o civiles, proporcionar servicios de asesoría, consultoría y asistencia técnica, tales como industrial contable mercantil y financiero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)   pdf (344.4 Kb)   docx (118.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com