ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Pest


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 4

Situación actual de la Innovación en la empresa

Innovar es trabajar con cosas que todavía no existen. La innovación tecnológica es el resultado del proceso de innovación, que puede definirse como el conjunto de actividades orientadas hacia el desarrollo de productos o servicios nuevos y comercializables, así como de nuevos sistemas de producción, logística y distribución.

Antes de iniciar el proceso de innovación hay que tener claro qué se busca o se espera como resultado, además de saber trasladar al equipo cuáles son las necesidades de la empresa y conseguir combinar ambos modelos, el tradicional y el innovador, hasta que ésta llegue a todos los departamentos de la empresa.

Existen diferentes clasificaciones de innovación entre las que se encuentran:

• Incrementales: Mejora de productos o servicios ya existentes en la compañía.

• Radicales: Se refiere al desarrollo de productos o servicios completamente nuevos, iniciando desde cero, hasta llegar a un proceso o servicio mejor.

• Arquitectónicos: Consiste en la reconfiguracion de todos los componentes del sistemas que integran un producto, proceso o servicio.

Con una innovación orientada a procesos se busca romper las reglas mediante el uso creativo de la tecnología de la informática que el día de hoy esta a la mano de cualquier empresa competitiva.

El éxito de la innovación tecnológica es comercial y no técnico, una innovación es exitosa si tiene un retorno de capital y genera beneficios adicionales.

En el caso de Grupo Bimbo después de analizar los proyectos que fueron beneficiados con estímulos fiscales se pudo observar que efectivamente están realizando actividades de innovación ya que están obteniendo un retorno de capital ya sea por el lanzamiento de los nuevos productos innovadores o los ahorros obtenidos por la innovación en sus procesos productivos.

James Utterback (Mastering the dynamics of innovation) propuso un modelo para clasificar la innovación de procesos y productos que consiste en tres fases que miden los esfuerzos de innovación de la empresa con respecto al tiempo: fase fluida, de transición y específica. El análisis para determinar en que fase se encuentra la innovación de la compañía se basa en el comportamiento a través de características como: producto, proceso, organización, mercado y la competencia

Fase Fluida Transición Fase Especifica

Producto Alta variedad Diseño dominante Innovaciones incrementales en Productos Estandarizados

Proceso Mano de obra calificada Equipo general Equipo Especializado

Organización Orgánica Mecanistica

Mercado Fragmentado e inestable Commodity

Competencia Muchas empresas pequeñas Oligopolio de grandes empresas con productos similares

Basándose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com