ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Porter de las cinco fuerzas


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Análisis Porter de las cinco fuerzas

Este es un modelo creado por el economista Michael Porter en 1979. En el análisis se describe las 5 fuerzas que influyen en una compañía que determina lasestrategias que esta debe tomar en cuenta para lograr competitividad. Las cinco fuerzas de Porter son:

1. Amenaza de entrada de nuevos competidores. Es que tan grande es la posibilidad de que nuevoscompetidores se adentren al mercado atrayendo a los consumidores con nuevos recursos. Sin contar que tran fuerte es la barrera de entrada.

2. Poder de negociación de los proveedores. Es cuando losproveedores pueden imponer condiciones tales como las de precio y tamaño de pedido. Esto se logra cuando los proveedores son lideres en ese insumo y si no existe una forma de sustituirlo.

3. Poder denegociación de los compradores. Es que tan fuerte es la posición del cliente gracias a factores como: si el producto tiene sustitutos, el producto no es muy diferenciado o es de bajo costo para el cliente.Así sus exigencias serán mayores como: reducción de precios, de mayor calidad.

4. Amenaza de ingreso de productos sustitutos. Un mercado no es atractivo si existen productos sustitutos fuertes.5. La rivalidad entre los competidores. Será más difícil competir en un mercado si los competidores son dominantes.

¿Cuándo se utiliza el análisis de las 5 fuerzas de PORTER?

Este análisis lograque tu empresa tenga varias ventajas ya que hace que la empresa se vuelva mas competitiva hacia sus rivales.

El Gobierno

El gobierno tiene sin duda una importante incidencia. El gobierno puedelimitar o impedir el ingreso a determinadas industrias utilizando una normativa restrictiva. Estas restricciones son bastante utilizadas en temas de sanidad, alimentación y seguridad, además todos estospuntos son bastantes favorables para las empresas ya consolidadas en el mercado, pues pienso yo que anualmente se tienen que renovar las estrategias con respecto a cada punto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com