ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de las cinco Fuerzas de Porter


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de las cinco Fuerzas de Porter:

 Poder de negociación de los clientes: Como consecuencia de las bajas barreras de entrada y sustitos en esta industria podemos entender que los clientes tienen alto poder de negociación. Esto se refleja en los pecios al cual se ofrecen ciertos modelos y también en los altos gastos en publicidad y marketing que se gastan las automotrices en sus campañas para captar más clientes y retenerlos. Son muchas las empresas que ofrecen los mismo productos, y con una gran variedad para que el cliente, pueda tomar la que piense que es su mejor Opcion.

 Poder de negociación de los proveedores: Chile no es un productor ni fabricante de autos propiamente tal, dependemos un 100 por ciento de las importaciones que llegan de los países productores de autos como Alemania, Japón, Corea, India, EE.UU, Francia, Argentina y Brasil. Donde el poder de negoción de los proveedores de las marcas, es decir, Importadores, de las empresas de logística y transporte es carísimo y sin mucha capacidad de negociación, transformándose en unos de los puntos determinantes del gran costo que incurren las automotrices.

 Amenaza de nuevos entrantes: La industria de automotriz en Chile o más bien de las concesionarias tienen una amplia participación en el mercado nacional. Existe una alta demanda y mucha oferta. Lo mencionado se debe a que en Chile las barreras de entradas son bastante bajas con respecto a otros países, como por ejemplo, de Europa. Pocos requisitos técnicos, de seguridad y medioambientales dan paso a las bajas barreras de entrada. Esto ha llevado, la gran entrada de vehículos de países, que manejan bajísimos estándares de calidad, como son el caso de los autos Chinos y Indios. Lo que ha llevado que todos podamos tener la opción de optar a un auto 0 kilometro, sin realizar una gran inversión.

 Amenaza de productos sustitutivos: El Instituto nacional de estadísticas (INE) estima que el parque automotriz en Chile alcanza las 4.263.084 unidades (2013), por otro lado el parque de motocicletas alcanzó a 148.455 unidades, lo que ha generado un aumento del un 64% desde el año 2009, lo que nos lleva claramente que hoy en día una motocicleta si es un producto sustituto, de menor costo, que compite con la industria automotriz en Chile. Por otro lado nos encontramos con varias opciones de transporte con bajo costo como el Transantiago, Colectivos y Taxis, los cuales existen en masas en nuestro país, compitiendo así con la industria automotriz.

 Rivalidad entre los competidores: en el rubro automotriz, la Rivalidad entre los competidores es alta y lo que lleva a definir, la rentabilidad reducida de este sector Industrial. Cuanto menos competido se encuentre un sector, normalmente será más rentable y Viceversa.

Conclusión: ¿en qué pié está la empresa?

En conclusión, podemos decir, que la industria automotriz en Chile, se caracteriza por ser un rubro altamente competitivo, por la gran competencia que tiene, y además de sus bajas barreras de entradas. Tiene una gran variedad de sustitutos, con costos más bajos y que cumplen con el mismo objetivo. Es dependiente 100% de sus proveedores y con una finalidad altísima de tener que captar y retener clientes.

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt