ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Tributario y Financiero del Sector Courier.


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  Informes  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 3

4 Análisis Tributario y Financiero del Sector Courier.

4.1 Análisis de las cuentas del Flujo de Efectivo

Se analizará el flujo de efectivo de la compañía en sus dos formas de contribuyente: Sociedad no especial y contribuyente especial. La finalidad del análisis de este flujo de efectivo radica en determinar si existen diferencias en los flujos de efectivo según sea el tipo de contribuyente, y si existiere alguna diferencia detonar su importancia y trascendencia para la actividad cotidiana y liquidez de la empresa.

En el primer flujo de efectivo se considera a la empresa de courier como un contribuyente especial.

Ingresos:

Los ingresos están definidos como toda actividad económica o financiera que genere un ingreso de dinero al interior de la empresa. Denro de estos ingresos podemos tener ingreso provenientes de venta o giro de la empresa, ingresos por rendimientos financieros, ingresos por recaudación de impuestos y ingresos varios.

Ventas

Los datos de las ventas corresponden a información histórica de una prestigiosa compañía de courier, en base a dicha información hemos considerado que las ventas a crédito corresponden un 60% y las de contado un 40%.

Ventas a crédito

Las Ventas a crédito, son los envíos y recepción de documentos y paquetes tanto nacionales como internacionales que realizan las empresas que tienen cuenta con la compañía courier, debido a la competencia de mercado se ha considerado como rotación de crédito 30 días y son realizadas a un contribuyente especial.

Las figuras o formas de crédito que mantiene la empresa de corier con sus clientes pueden ser los siguientes:

Crédito revolvente: en el cual la compañía de courier ofrece a sus mejores clientes la posibilidad de tener un contrato de crédito firmado y soportado por un pagaré, este crédito revolvente funciona como una tarjeta de crédito en la cual uno cuenta con un cupo de crédito y luego de ser consumido el mismo se debe cancelar en la forma pactada para poder acceder a una nueva compra. Para otorgar este tipo de crédito se debe realizar un análisis de riesgo de cada uno de nuestros clientes.

Crédito con cheque de respaldo: Esta es la figura mas sencilla en la cual a nuestros clientes se le concede un crédito a 30 días con cheque de respaldo.

Ventas al contado

Las Ventas al contado, son los envíos de documentos y paquetes ya sean nacionales e internacionales que realizan las sociedades o personas naturales y que son cancelados en el momento que se realiza la transacción.

Para estos casos como la empresa courier es un contribuyente especial no está sujeta a retenciones de IVA por parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com