ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis cualitativo Cencosd S.A


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2019  •  Prácticas o problemas  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 3

Análisis cualitativo:

 La clasificación “A A-” asignada a la solvencia y líneas de bonos de Cencosd S.A. refleja un perfil de negocios “Satisfactorio” y una posición financiera “Satisfactoria”. Cencosud es uno de los mayores operadores retail en Latinoamérica. Está presente en cinco países de la Región, bajo un esquema multiformato, con resultados asociados principalmente al desempeño del segmento supermercados y, en menor medida, al de los centros comerciales y tiendas de mejoramiento del hogar. Ello le permite contar con una diversificación de negocios y mercados, y una importante posición competitiva, gracias a su tamaño de mercado y al elevado reconocimiento de sus marcas. Actualmente, los planes estratégicos de la compañía apuntan al fortalecimiento y rentabilización de los negocios a través de una atractiva propuesta de valor, desarrollo del negocio online y el crecimiento orgánico en mercados con potencial. Para ello, la entidad está focalizada en remodelar locales, estandarizar procesos, implementar la plataforma e-commerce, vender activos y negocios no estratégicos, y evaluar nuevas alternativas que permitan acelerar el negocio inmobiliario, entre otros.

Cencosud es un retailer multi-marca y multiformato, con presencia en cinco países de Latinoamérica y con más de 133 mil colaboradores. Su misión es trabajar, día a día, para llegar a ser el retailer más rentable y prestigioso de América Latina, basado en calidad de servicio, el respeto a las comunidades con las que convive y el compromiso de su equipo de colaboradores. Todo esto, a través de los pilares básicos de la empresa: visión, desafío, emprendimiento y perseverancia.

Cuenta con 1.114 tiendas de más de 3,6 MM de m2. 61 centros comerciales de más de 702 mil m2, Cencosud abarca una gran gama de mercados, estando presente en la mayoría de los países de Sudamérica.

En Cencosud es clave contar con la confianza de nuestros grupos de interés, por lo que nuestra mirada para hacer negocios apunta a ser responsables en todo lo que realizamos. Ello, porque hoy en día los consumidores buscan relacionarse con marcas en las que puedan confiar y que los representen en sus valores y principios. En ese contexto, al realizar nuestra labor debemos considerar una serie de desafíos. El primero de ellos, y uno de los más importantes, es desarrollar y mantener la confianza de nuestros clientes y ser, en las diferentes unidades de negocio, su marca de preferencia, generando lazos de largo plazo. Hacer lo correcto es lo que nos guía y debemos realizar nuestro trabajo de manera respetuosa, clara y transparente, siempre considerando al cliente primero; ofreciendo una gama de productos saludables, la mejor calidad y servicio. Para Cencosud, la clave está en entregarles las herramientas adecuadas a nuestros colaboradores para que se desenvuelvan positivamente en las comunidades donde estamos insertos y así generen valor compartido. El segundo desafío está vinculado con las nuevas tecnologías que han irrumpido en nuestra sociedad, ya que han tenido un efecto importante en nuestra forma de vida. Actualmente, los consumidores cuentan con diversas fuentes de información que utilizan para tomar decisiones. Por ello, es importante repensar la forma en que nos relacionamos con nuestros clientes, transmitiendo contenidos que generen un impacto positivo. Por último, el tercer desafío que exige de nuestra atención es el cambio climático, que pueden afectar nuestras operaciones en el largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com