ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de finanzas del mercado en la aplicación “SIBolsa”


Enviado por   •  28 de Junio de 2020  •  Tareas  •  1.616 Palabras (7 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 7

Análisis de finanzas del mercado en la aplicación “SIBolsa”

La BMV (Bolsa Mexicana de Valores) el día 26 de junio del 2020 cierra con el 0.6% de perdida.

Así dictaron los encabezados de los medios de comunicación económicos del país. Si bien los últimos meses los registros financieros de México no han sido precisamente alentadores, los últimos tres días resultan alarmantes.

Al igual que el día anterior (25 de junio) en donde se reflejó una pérdida de -0.60% a un nivel de 37,508.52 puntos, hecho también reflejado en la segunda bolsa de valores mexicana (Biva) con una perdida mayor (-0.77%), siendo Televisa uno de los mayores contribuyentes. El día 26 también presenta bajas en la bolsa.

En términos generales la bolsa reflejo 39 alzas y 71 bajas, pero debido a que las operaciones que subieron no lo hicieron de forma significativa el porcentaje al cierre fue negativo.

En el top 5 de alzas se encuentran: CULTIVA B, GSANBOR B-1, CYDASASA A, GISSA A y SAN con un porcentaje de aumento que va desde 4.07% hasta el 8.38%.

Mientras tanto las que registraron bajas fueron: CIE B, FINN 13, FIBRAHD 15, ARA * y AEROMEX * con porcentajes que oscilan entre -5.29% hasta el -9.49%.

Sesión del día:

Durante la sesión diaria varias de las operaciones de las distintas empresas mostraron variación considerable, dando inicio a las mismas con niveles bajos durante la primera hora, después de esta el alza comenzó a hacer acto de presencia para algunas acciones augurando un cierre positivo para estas, pero en términos generales el final de la jornada no sería tan favorables.

La sesión terminada en este día presento ligeras bajas que representan un total de 0.6% esto con un total de 37,797.67 puntos como máximo y de 37,273.51 como el más bajo, propiciando que el precio del dólar aumente hasta $23.39.

Sesión mensual:

A lo largo del mes la BMV se ha visto seriamente afectada debidos a la contingencia ocasionada principalmente por el virus conocido como COVID-19, por tanto, los diversos inversionistas no muestran intereses altos en apostar por las acciones de valor local o internacional dentro de esta bolsa de valores, es importante resaltar que no es la única bolsa que ha sido golpeada fuertemente por la reciente crisis económica, pues este hecho es de carácter mundial.

La variación que se muestra a lo largo del mes de junio evidencia que el mercado bursátil se está tratando de recuperar, pero en la última semana, el S&P BMV IPC continua en picada registrando un 2.33% de perdida.

Los picos más bajos se han presentado el 9 y 10 de junio de ahí comenzó a elevarse las inversiones, pero en los últimos tres días se registraron nuevas caídas.

Algunos analistas visualizan que la inestabilidad de este mercado se extenderá por más tiempo debido la incertidumbre que genera la epidemia de COVID-19. Dado que la economía mexicana suele ser un acto reflejo de la de Estados Unidos y en el mencionado país el pico de contagios mostró un ascenso significativo de 39,000 casos en California, Texas y Florida que se suman a los ya 2.4 millones confirmados, por ello es posible que continúen los golpes económicos como hasta ahora.

Comportamiento anual:

A lo largo de un año la economía mexicana se ha mantenido variando constantemente desde junio del año 2019 reflejando su mejor momento entre enero y febrero del presente año y registrando el peor en abril de 2020. El instituto local de estadística confirmó esta información. Este hecho se debió al periodo de cuarentena al que se sometió la población por causa de la actual pandemia. A lo largo de un año se ha acumulado un descenso del 14,35% siendo esta una caída de carácter histórico ya que no se había tenido alguna similar desde el año 2008.

El S&P BMV IPC se encuentra en 18,29% debajo de su máximo a lo largo del año y 13,79% de su cotización por encima de la cotización mínima con 45,902.68 y 32,964.22 puntos respectivamente.

Análisis financiero de “AEROMEX”

La aerolínea mexicana con base en el aeropuerto internacional de ciudad de México, es poseedora de una flota de 68 aeronaves; cuenta con altas órdenes y es una de las 35 empresas nacionales que cotiza en BMV.

Al igual que la mayoría de las empresas nacionales e internacionales esta se ha visto sumamente afectada por la reciente pandemia que azota al mundo con el virus mejor conocido como COVID-19.

Sesión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com