ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de modelo de negocio e identificación de canales de distribución.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2016  •  Prácticas o problemas  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de modelo de negocio e identificación de canales de distribución.

Para realizar este análisis veremos a la “industria de licores del Valle”, esta es una empresa del Estado, dedicada a la producción y comercialización de alcoholes o licores, por tanto sus productos van dirigidos a personas mayores de 18 años. En esta se producen principalmente dos productos aguardiente y ron, donde el aguardiente blanco sin azúcar es su producto más importante.

Esta empresa utiliza un canal de distribución indirecto largo, sin embargo entre sus primeros intermediaros podemos encontrar un distribuidor y 4 mayoristas, los cuales por confidencialidad no se podrán nombrar. Por una parte el distribuidor distribuye a grandes superficies o supermercados, tiendas u almacenes, discotecas y restaurantes, los cuales hacen la entrega final de producto a los consumidores.

Por otra parte los mayoristas tienen por lo general almacenes o tiendas para la venta de licor propias, y le venden a pequeñas licoreras, también llamado estancos, a tiendas de barrio y hasta panaderías, en algunos casos le venden también a restaurantes y discotecas ya que logran hacer ofertas en los precios o es mayor cantidad de días de financiación que los ofrecidos por la distribuidora.

Ventajas aporta a la empresa los canales de distribución utilizados.

Bueno, considero que la utilización de estos canales le permite mayor facilidad para que su producto este cerca de los consumidores finales en todo momento, ya que permite que las personas que viven en un barrio donde no hay un supermercado o una tienda donde conseguir el producto, dando la posibilidad de tenerlo hasta en una panadería para que el consumidor lo tenga en el momento oportuno. Mejor dicho lo principal que ha logrado la licorera con estos canales de distribución, es la oportunidad, la oportunidad de tener el producto en el lugar y en el momento justo donde el consumidor final lo requiere.

Además considero que ha logrado disminuir sus costos, ya que tanto la distribuidora, como los mayoristas reducen los costos de transporte, ya que para estos es mucho más fácil la consolidación de cargas por pedidos, sobre todo cuando son a tiendas de barrios o licoreras y restaurantes. Finalmente considero que la licorera tienen ventajas al transferir el riesgo tanto a la distribuidora, como a los mayorista, ya que independientemente de que estos logren vender toda la mercancía comprada a la licorera, o de lo que pase con esta después de que ha sido entregada la mercancía al intermediario, estos deberán de pagar a la licorera por el producto.

Consejos desde el punto de vista de distribución, darías a la empresa.

Pienso que el sistema que está utilizando la licorera es muy efectivo, ya que con él han logrado poner el producto a los consumidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com