ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del Ambiente Externo en México y la importancia dentro de una organización:


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del Ambiente Externo en México y la importancia dentro de una organización:

Elementos ajenos a una organización que afectan o influyen de manera directa o indirecta el cumplimiento de objetivos.

Dentro de cualquier organización es importante la información de lo que existe dentro y fuera de ella, siempre es necesario tener un análisis para mantenerse actualizado en el mercado y crecer con eficacia en diferentes factores, dentro de el medio ambiente externo el cual no puede ser controlado.

Factores como:

La Demografía: “Es el estudio estadístico de las características de un grupo humano que son susceptibles de ser medidas o contadas”y los cambios en la población, una empresa siempre debe tener estrategias para encontrando las habilidades, motivaciones, comprendiendo las tendencias de la población para mantener un éxito en la empresa.

También influyen mucho las Condiciones Económicas y los consumos del país, ¿Qué tanto gastan? de este modo se sabe cuál de los rubros tiene mayor importancia en el Consumo y de acuerdo con esto se agrupan en diferentes categorías: alimentos, ropa, vivienda, salud, transporte, educación, etc. y otros servicios.

Los lugares donde viven los consumidores (zonas geográficas).

Los establecimientos donde realizan sus compras.

Las marcas, presentaciones y modalidades de cada producto que consumen.

Competencia: “Organizaciones que producen o fabrican bienes o servicios similares a los que ofrece otra empresa”

 Por ejemplo: Empresas como Telcel y Movistar, son empresas dedicadas a producir un producto similar y compiten por un mismo mercado.

Factores políticos y sociales:

El medio de la Tecnología: Refiriéndose a las técnicas de cómo se produce, distribuye, diseña y vende bienes y servicios para ser más inovadores siendo un factor importante porque siempre tiene que estar actualizado. el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC): un número que refleja cómo han variado los precios de un periodo a otro de un conjunto de bienes y servicios que consumen en promedio las familias en México.

Para construir el INPC primero el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) levanta la encuesta de ingreso y gasto de las familias a nivel nacional para saber qué es lo que consume la gente en México. Una vez que se tienen identificados los productos indicados, se envían encuestadores que por lo menos tres veces al mes recopilan los precios de esos bienes y servicios por todo el país.

Esta información se compara cada vez, y así se sabe cómo han variado los precios en un periodo determinado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com