ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del ambiente empresarial


Enviado por   •  3 de Octubre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

Maestría en Gestión Financiera y Riesgo

Materia: Control y Gestión Presupuestaria

Foro No. 01

Tema:

Análisis del ambiente empresarial

Nombre: Angela Rosalía Loor Gómez

Cohorte – 2023 – P01

Fecha: 01/10/2023

Instrucciones: 

Con base en lo analizado en la Unidad 2, considere una empresa en donde se necesitaría realizar un análisis del ambiente empresarial como diagnóstico mercantil estratégico y responda las siguientes preguntas:

1.- ¿Cómo se relacionan los objetivos con la rentabilidad que persigue la empresa?

La rentabilidad es unos de los objetivos que toda empresa se plantea para entender el retorno de la inversión de una serie de actividades durante un periodo de tiempo; también se puede definir como el resultado de las decisiones tomadas por la dirección de la empresa.

2.- Indique ¿por qué es importante realizar la investigación de mercados para la elaboración del presupuesto de marketing?

La investigación de mercado es importante porque nos proporciona información que puede servir de base para resolver problemas futuros, además ayudan a comprender el verdadero tamaño del mercado al que se destina el proyecto, servicio o producto. La investigación de mercado permite mejorar la comunicación con los clientes existentes y potenciales, también reflejan las tendencias del mercado permitiendo posicionarse en situaciones actuales y futuras.

3.- ¿Cuáles beneficios proporcionan las políticas de inventario al presupuesto de producción?

Las estrategias de inventario juegan un papel importante en una organización porque permiten mantener eficazmente los niveles de inventario, reduciendo así los costos de mantenimiento y mejorando el servicio al cliente.

También juegan un papel especial en lo que es el departamento de producción porque además del stock de productos terminados ayudan a estabilizar el nivel de producción de la empresa y también existe el deseo de maximizar el stock de materias primas.

4.- ¿Considera que es más importante para las empresas mantenerse o crecer en el mercado? Argumente su respuesta.

Considero que una empresa de producción tiene como objetivo crecer en el mercado lo cual lo considero importante ya sea que su crecimiento este enfocado en elaborar productos nuevos o expandiendo su distribución, pero además de crecer esto le ayuda a mantenerse en el mercado posicionándose en el consumidor con sus productos innovados o con mas alcance.

Maestría en Gestión Financiera y Riesgo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (53.9 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com