ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis, diseño, desarrollo e instalación de un software de sistema de información para realizar facturación electrónica para la empresa SOPHOS


Enviado por   •  1 de Octubre de 2021  •  Tesis  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 4

EVIDENCIA

AP01-AA1-EV02. ESTRUCTURACIÓN DEL PROYECTO DEL SISTEMA EN DESARROLLO

PRESENATADO POR:

JUAN ANTONIO SOSSA ARTEAGA

C.C 1.063.153.609

GEORGIA IVANA BUSTOS GODOY

C.C 1.019.048.286

JHON JAIRO FLOREZ MALAGON

C.C 1.030.643.747

JOSE FERNEY GOMEZ PACHECO

C.C 1.001.219.535

INTRUCTORA:

INES PABOLA URIBE SANTANA

SERVICIO NACIONAL DE APRENDISAJE-SENA

CENTRO DE GESTIÓN AGROEMPRESARIAL DEL ORIENTE

TENÓLOGO EN ANALISIS Y DESARROLLO DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN

FICHA: 2374506

VÉLEZ

2021

FROMULACIÓN DEL PROYECTO

  1. TITULO DEL PROYECTO

Análisis, diseño, desarrollo e instalación de un software de sistema de información para realizar facturación electrónica para la empresa SOPHOS.

  1.  PLANTIAMIENTO DEL PROBLEMA O NECESIDAD QUE PRETENDE SOLUCIONAR

SOPHOS es una empresa líder mundial en ciberseguridad next-gen que protege a más de 500.000 mil empresas y millones de consumidores de más de 150 países frente a las ciberamenazas más avanzadas de hoy día. Con el respaldo de la información sobre amenazas, la IA y el Machine Learning de SophosLabs y SophosAI, Sophos ofrece una amplia cartera de productos y servicios avanzados para proteger a usuarios, redes y endpoints contra el ransomware, malware, exploits, phishing y otros muchos tipos de ciberataques.

Uno de los mayores retos que enfrentan las empresas en Colombia este año es acogerse al uso de la facturación electrónica, documento alternativo de facturación que debe ser aprobado por la Dian, que más que un medio de fiscalización es el nuevo lenguaje de la documentación digital empresarial, lenguaje universal de intercambio de documentos electrónicos que elimina barreras de comunicación, se optimizan tiempos, se mejora la eficiencia en los procesos y de igual forma debe cumplir con los requisitos legales y reglamentariamente exigibles a las facturas tradicionales de papel.

Debido a esta normatividad que implemento el gobierno Colombiano la empresa. La necesidad de automatizar los procesos de facturación nace de forma tradicional, manual, impresa, demorada e insegura generando informes inexactos y fuera de tiempo ya que no cuenta con una facturación electrónica.  

  1.  JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO

Al  implementar  la  facturación  electrónica  se  mejorarán  los  servicios  proporcionados  convirtiéndola en una empresa vanguardista en el uso de tecnologías digitales, y lograr con  esto  ser  competitiva  frente  a  otras  empresas  similares,  permitiéndole  permanecer  como una de las empresas de ciberseguridad líderes en el mercado.

El tema de investigación se justifica como respuesta a la evolución del sistema de facturación electrónica en las Pymes o personas naturales y el conocimiento procedimental de su implementación antes de la fecha establecida para iniciar con lo establecido por la DIAN. Esto argumenta aún más la importancia de elaborar una guía didáctica para coadyuvar en la implementación de la factura electrónica y permitirá marcar la diferencia entre un proceso óptimo y uno que puede causas pérdidas operacionales. Partiendo de la hipótesis que tiene la DIAN, en la que plantea que mediante la factura electrónica la evasión del IVA se reduciría en un 50 %, ya que se contaría con información más acertada, datos en línea y sistematizados, y las empresas entrarían en una etapa de formalización y competitividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com