ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones de la administracion de tiempo


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  65 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Licenciatura en Diseño y Gestión de Redes Logísticas

Tema: Ensayo de app de administración del tiempo

Alumnos: Yessica Abigail Cardona Ledezma

Juan Alberto Cardona Jiménez

Grupo: LDGRL07-B

Docente: Ing. Casimiro Platas Mejorado

20/10/2019


Herramientas para la correcta administración del tiempo.

La administración del tiempo es un tema fundamental para toda persona, nos ayuda a ordenar y controlar en que invertimos nuestro tiempo y saber cumplir con todas nuestras actividades en tiempo y forma. Existen hoy en día muchas herramientas que podemos aplicar para que nos ayude a administrar bien nuestro tiempo. Gracias a la tecnología o a inventos del ser humano facilitan el poder control y administrar bien este recurso valioso que es el tiempo.

Uno de los inventos del ser humano que revoluciono el como administrar nuestro tiempo fue la Agenda, como por ejemplo Evernote, esta herramienta nos ayuda a organizarnos de le mejor manera nuestras actividades, nos ayuda a recordar y cumplir nuestras actividades futuras. Casi como un calendario, nos ayuda a tener un orden de nuestras actividades y cumplirlas en tiempo y forma. Las agendas no solo nos sirven para recordar nuestras actividades futuras, también se especifica fecha de vencimiento, especificaciones y requerimientos para cumplir las actividades  

Otra herramienta para el correcto uso de del tiempo y que muchas veces pasamos por desapercibido son las alarmas, como To Do Reminder, tal vez necesites algo un poco más elaborado, que no sólo te avise en el momento adecuado, sino que te permita elaborar una lista de tareas. estas pequeñas aplicaciones nos ayudan a medir bien el tiempo y no excedernos. Cuando tenemos un compromiso o actividad importante requerimos empezar a prepararnos con tiempo o ser puntuarles, por lo tanto, utilizamos esta herramienta. En estos tiempos las alarmas ya pasan a ser algo cotidiano y muchas veces olvidamos su existencia, pero al ser una herramienta sumamente accesible y sencilla, es de mucha ayuda y puede llegar a salvarnos mas de una vez.

Una herramienta que también es sumamente fácil y rápida es hacer una priorización. Todoist es una aplicación que se enfoca en el priorizar tareas. Existen tareas o actividades que son mas urgentes o importantes que otras y muchas veces son esas las que dejamos para el final. Esta herramienta nos ayuda a separar lo importante de lo no importante y saber que hay que hacer primero y darle prioridad. La prioridad se puede definir en una actividad como el grado de importancia, tiempo de entrega próximo, nivel de complejidad, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (91.6 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com