ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicacion Del Sistema De Administracion De Tiempo Y Asistencia En Un Plantel Escolar


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  703 Visitas

Página 1 de 4

“APLICACIÓN DEL SISTEMA DE ADMINISTRACION DE TIEMPO Y ASISTENCIA (TAC) EN UN PLANTEL ESCOLAR”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en día el desarrollo de un país influye en el bienestar de cada uno de sus habitantes y son ellos los responsables de que suceda. Para que México avance es necesario hacer un análisis de cuáles son los factores que se lo están impidiendo y uno de ellos sin lugar a dudas es la educación, de ahí la importancia del desarrollo de esta en todos los niveles: primaria, secundaria, preparatoria y universidades pero es fundamental reconocer, que no importa el programa de estudios que se logre integrar si no se controla el tiempo del maestro en el salón de clase.

Uno de los principales problemas de la modernización de los sistemas educativos es la identificación de las horas otorgadas a los alumnos y su asistencia.

Por otro lado la seguridad hoy en día afecta a la sociedad en general, la pérdida del material utilizado en el plantel afecta al aprendizaje del alumnado; puesto que, la practica ayuda a la formación del profesionista.

Es por esto que se plantea la implementación del sistema control de tiempo y asistencia ubicado en el área educativa.

JUSTIFICACIÓN

La implementación del presente proyecto ayudara a un mejor desempeño escolar educativo y administrativo. Es aplicable a todos los niveles pero se enfocara a nivel universitario ya que es el nivel con más características a cubrir.

El principal problema planteado es el registro de asistencia a las instalaciones tanto de los alumnos como el personal; por consiguiente, la demora y los errores que lleva esto. Otro factor es la inseguridad, la pérdida o destrucción de materiales académicos utilizados que son necesarios para el cumplimiento del programa de estudios; esto sin mencionar la delincuencia practicada en el actual país.

HIPOTESIS

La implementación de un sistema de administración de tiempo y asistencia (TAC) ayudará a obtener un mejor desempeño educativo y administrativo en el plantel.

OBJETIVO GENERAL

Establecer de forma eficaz y eficiente el sistema de administración de tiempo y asistencia (TAC) para un mejor control del alumnado, personal y equipo en el plantel educativo.

OBJETIVO PARTICULAR

Mejorar el nivel educativo y administrativo por medio del sistema implantado así como la seguridad de los ya mencionados y el equipo del plantel

MATERIALES Y METODOS

Se pretende llevar a cabo el presente proyecto en las instalaciones del Instituto tecnológico de Tlajomulco Jalisco ubicado en el kilómetro 10 de la carretera Tlajomulco – San Miguel Cuyutlán, en Tlajomulco, Jalisco. Se tomaron en cuenta dos modelos a comparar estos son ZK TAC1110(E9) y ZK TAC4910(IN01A) de las cuales se describen las características y especificaciones de ambas a continuación:

El ZK TAC1110(E9) tiene la conectividad a través de una red de computadoras e Internet, lo que le permite tener el control de todas sus sucursales, almacenes y oficinas geográficamente distribuidas. Incluye un software que le permite administrar la asistencia de cada persona a sus instalaciones: Definición de horario laboral, hora de entrada, hora de salida, faltas, retardos, horas extras, días festivos, etc. Opera de manera independiente y almacena hasta 50,000 eventos. Esta información puede ser descargada por el software una vez que el equipo de cómputo tenga acceso a la red de sus instalaciones, a través de una conexión RS-232 /RS485 o bien mediante una Memoria USB gracias al puerto mini USB con el que cuenta la Terminal.

CARACTERISTICAS

• Función de control de Asistencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com