ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación del método Delphi en la elaboración de la tabla simétrica de las tablas INPUT-OUTPUT 2001 de Cataluya


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Título:

Aplicación del método Delphi en la elaboración de la tabla simétrica de las tablas INPUT-OUTPUT 2001 de Cataluya. (TIOC2001)

Introducción:

El método Delphi es un método muy empleado en organicaciones empresariales para analizar los factores del entorno tecno, socio y económico y las interacciones entre estos que pueden afectar al futuro de la actividad en que una empresa se desarrolla.

A continuación se pretende desarrollar un procedimiento que permita aplicar utilizando el método DELPHI para obtener información para la elaboración de tablas simétricas de las TIOC2001. Esto apoyara a las empresas manufactureras con los productos y servicios heterogéneos validando las compras de materias primas y la producción de los principales bienes.

¿Que son las tablas input-out de Cataluya? Buen esto tiene como objetivo obtener un conocimiento de la economía catalán su objetivo esencial elaborar las TIOC con una desagregación de actividades tan amplia de modo que la descripción de la economía catalana fuera muy detallada y permitiera hacer aplicaciones y estudios de impactos con el máximo interés para todos los usuarios.

Para poder llevar a cabo el método Delhi se planteo la consulta a expertos en el tema, esto les permitirá saber la valoración en las tablas que pueden ser puestas en práctica en alguna área de la organización en el cual se encuentra con mayor conflicto.

Contenido:

En esta técnica sirvió para obtener y procesar eficientemente la información de diferentes entornos que cuenta una empresa de Cataluya ( España) y a partir de ahí lograr el resultado utilizando la realización de las tablas TIOC2001 el método Delphi pretendió extraer y maximizar las ventajas que la tabla TIO2001 presenta en diferentes entornos, esto ayudara a identificar funciones de producción.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt