ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aristoteles


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 3

El libro de Política de Aristóteles , habla sobre que toda ciudad contiene una comunidad y se constituye por lo visto de algún bien, esta comunidad política se llama ciudad. Pero en este no se alcanza apreciar bien quien tiene el poder pues existe el poder que se tiene sobre la familia en los esclavos. Quienes tenían creencia en este poder estos consideraban que todos estos poderes entre si no especificaban que todos estos poderes entre si no específicamente si no, por el numero sujeto pasivo del poder, ósea que si era minoría estaría el poder del amo después sigue el poder del jefe hacia su familia y si se sigue incrementando el poder entra en el gobierno o el monarca. Si vemos esto como una comparación existe una rotunda diferencia entre una gran casa y una pequeña ciudad.

Lo que diferencian el poder política al poder real es que en poder real se dice que es real cuando el poder sea personal y el poder político es cuando un individuo es alternativamente gobernante y gobernando por nomas de la ciencia política.

Dice Aristóteles que la mejor manera de apreciar las cosas es, verlas en su proceso natural desde el comienzo como el simple hecho de que el ser humano siente la necesidad de tener un acompañante para así sobrevivir el una con el otro.

Aristóteles hace referencia que también es necesidad, por razones de seguridad, la unión entre los que por naturaleza debe respectivamente mandar y obedecer. Aristóteles hace una comparación con la mujer y el esclavo ya que para algunos simbolizaban lo mismo, pues eran quien lo complacía y les hacían todo.

Las primeras comunidades surgieron de muchas familias, cuya finalidades eran servir la satisfacción de necesidades que no eran exactamente las mismas de cada día, es el municipio. La ciudad es algo que por naturaleza tiene que existir por lo tanto el hombre es un animal político, ya que es el único con palabra. La ciudad es una parte importante en el que todo aquel individuo debe pertenecer ya que este no puede depender de si solo.

Si existe aquel individuo que no pertenezca en esta o que no necesite de ella es porque es una bestia o un dios.

Todo hombre tiene por naturaleza o sentido común formar asociaciones. Cuando el hombre llega a la perfección es el mejor de los animales, pero puede ser el peor de todos cuando esta divorciado de la ley o la justicia.

Las partes de la familia son la del señorío sobre el esclavo, la paternidad, y por ultimo la conyugal. En el ambiente familiar es muy notorio que la batuta la lleve el hombre, que por la propiedad inanimada y más por la virtud de aquella riqueza y más por los libres que por los esclavos. El esclavo participa en todo momento en la vida de su señor, el esclavo esta en una categoría en donde son lo que son.

La ciudad, es una colección de ciudadanos. Hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com