ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aseguramiento De La Calidad En Los Insumos.


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  892 Visitas

Título:

Aseguramiento en la calidad de los insumos

Resumen:

El aseguramiento de la calidad es un aspecto importante de las operaciones de

producción, se puede definir como el esfuerzo total para plantear, organizar, dirigir y controlar la calidad en un sistema de producción con el objetivo de dar al cliente productos con la calidad adecuada. Los sistemas de calidad tratan sobre la evaluación de cómo y porqué se hacen las cosas. Gran número de empresas pequeñas ya estarán realizando muchas de las operaciones que especifican las normas.

Representación gráfica:

Definitivamente la fabricación de productos de calidad, depende entre otras cosas de la calidad de la materia prima con la que se fabriquen los productos. Son de mucha importancia los procedimientos para incorporar los proveedores de las materias primas a la administración de la calidad total, ya que se tiene el objetivo de asegurar la calidad de los insumos

El benchmarking es una herramienta estratégica relacionada con la búsqueda acelerada de la competitividad de la organización mediante la comparación de lo que se hace y cómo lo hacen, contra lo que hacen los mejores en su clase y cómo lo hacen.

Se debe de identificar los pasos necesarios, y establecer una relación entre lo que desea el cliente y lo que se compromete la empresa.

Al mismo tiempo que se planea la ejecución del sistema de control, el gerente debe de juzgar los resultados y tomar medidas correctivas apropiadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com