ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asientos Contables


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  160 Visitas

DEFINICION DEL CICLO FINANCIERO A LARGOPLAZO

El ciclo financiero a largo plazo contiene las inversiones de carácter permanenteque se efectúan para realizar el objeto del ente económico, así como losfinanciamientos a largo plazo y el patrimonio que incluye los resultados del periodo.

Inversiones de carácter permanente: Son todos aquellos bienes (muebles einmuebles) comprados para la empresa, entre los que se encuentran los terrenos, edificios, maquinaria, equipamientos, instalaciones, etc. También se incluyen las acciones de los socios fundadores.

Financiamiento a largo plazo: Son todos los créditos, deudas y obligaciones que contraemos con un plazo mayor a 1 año, con los cuales obtenemos efectivo para hacer funcionar nuestra entidad.

Patrimonio: Mejor conocido como capital contable el cual es dado por los accionistas en forma unitaria o en especie para el funcionamiento de la entidad.

Resultados del periodo: Los resultados productivos del ente.

IMPORTANCIA DEL CICLO FINANCIERO A LARGO PLAZO

La estructura financiera de la entidad está determinada por el valor y la relación que tienen los ciclos financieros. El ciclo financiero a largo plazo apoya al de corto plazo al transferirse gradualmente recursos a través de la depreciación, la amortización y el agotamiento.

Se inicia con las aportaciones de los accionistas, obteniéndose también financiamientos a largo plazo que serán aplicados en la adquisición de inversiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com