ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditrias


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

Las fortalezas y debilidades internas junto con las oportunidades y amenazas externas y una declaración de misión sólida constituyen las bases para determinar objetivos y estrategias.

Las fortalezas de una empresa que la competencia no puede igualar o imitar fácilmente se llaman competencias distintivas.

En el proceso de auditoría interna es necesario que los gerentes y empleados representativos de toda la compañía participen, es decir, que recopilen y asimilen información acerca de las funciones de administración, marketing, finanzas y contabilidad, producción y operaciones, investigación y desarrollo y de los sistemas de información gerencial de la empresa. Es bueno incluir a los empleados ya que ellos se desempeñan mejor cuando comprenden cómo su trabajo afecta a otras áreas y actividades de la empresa. También es indispensable mejorar la comunicación dentro de la organización.

Un punto clave para el éxito organizacional es una coordinación y un entendimiento efectivos entre los gerente sy todas las áreas funcionales del negocio; la auditoría interna ayuda a comprender la naturaleza y efecto de las decisiones en otras áreas funcionales.

En enfoque de la visión basada en los recursos (RBV) sostiene que los recursos internos son más importantes que los factores externos para lograr y mantener una ventaja competitiva. Los recursos internos están agrupados en 3 categorías: recursos físicos (instalaciones, equipo, lugar, tecnología, materiales), humanos (empleados, capacitación, experiencia, inteligencia) y organizacionales (estructura, procesos, sistemas de información, patentes, marcas, bases de datos). El enfoque RBV dice que la mezcla, el tipo, la cantidad y la naturaleza de los recursos internos de una empresa son los aspectos más importantes a la jora de formular estrategias que puedan conducir hacia una ventaja competitiva sostenida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com