ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BALANCE GENERAL


Enviado por   •  24 de Abril de 2015  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  143 Visitas

BALANCE GENERAL- INFORME

El balance es un estado de situación financiera y comprende información clasificada y agrupada en tres grupos principales: activos, pasivos y capital. A su vez cada uno de estos grupos, muestran en detalle distintas cuentas. A su vez la información es ordenada de cuentas o ítems de mayor liquidez a menor liquidez.

IMPORTANCIA DEL BALANCE GENERAL.

El balance general es una ecuación que permite a los que dirigen la entidad conocer cuál es el estado patrimonial de la misma a partir de datos como lo que se tiene menos lo que se debe.

La importancia del balance general radica entonces en la posibilidad de conocer la situación actual de esa entidad a nivel financiero y monetario, evitando problemas de tal tipo.

 DEFINICION DE VALOR DE RESCATE.

Valor que se asigna a un activo totalmente depreciado si se desea vender. Este valor se aplica a los cálculos de depreciación de activos, sobre todo cuando es usado el método de “Línea Recta con Valor de Rescate”. En la realidad no necesariamente se vende un activo completamente depreciado a su valor de rescate sino al valor que su propietario considere justo.

 DEFINICION DE VALOR RESIDUAL.

El valor residual de un activo es el importe estimado que la entidad podría obtener de un activo por su enajenación o disposición por otra vía, después de haber deducido los costes estimados para su enajenación o disposición por otra vía, si el activo tuviera ya la edad y condición esperadas al término de su vida útil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com