ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BARRERAS ARANCELARIAS Y NO ARANCELARIAS


Enviado por   •  3 de Junio de 2018  •  Informes  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  265 Visitas

BARRERAS ARANCELARIAS Y NO ARANCELARIAS

  1. INTRODUCCION

Los aranceles son casi tan antiguos como la necesidad de comerciar de los antiguos pueblos, ya que estos nacieron de los  ejercicios y de la potestad de un imperio al exigir un derecho o tributo en sus puertos y fronteras, como requisito al tráfico de mercancías. Según los antecedentes más precisos de que se tiene referencia señalan que el origen histórico del impuesto aduanero, nace en la India, donde existía una percepción a la entrada y salida de mercancías en ese territorio.

Sin embargo en Perú no es ajeno a ello debido a las normas arancelarias emitidas por  el GATT (Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio) ha incrementado la importancia de las restricciones no arancelarias como mecanismo que tienen los países para limitar o permitir el comercio internacional a favor de la industria nacional.

Las barreras arancelarias o no arancelarias  son un instrumento proteccionista que los gobiernos de distintos países utilizan, especialmente, para restringir o permitir en toda manera distinta en la imposición de un arancel que restringe, dificulta o permite un fácil acceso al ingreso de productos a un determinado mercado.

 

El presente ensayo se justifica porque nos permitirá conocer una importante información investigación En la actualidad los impuestos arancelarios

  1. OBJETIVOS
  1. OBJETIVOS GENERALES

Realizar un ensayo de las políticas comerciales; barreras arancelarias y no arancelarias mediante una amplia investigación realizad

  1. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Describir los conceptos de barreras

Identificar los tipos de aranceles

Analizar las repercusiones

  1. MARCO TEORICO
  1. DEFINICIONES

Las barreras arance

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (39.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com