ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Barreras no arancelarias


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

CUALITATIVAS

CUANTITATIVAS

- Regulaciones de Etiquetado: Hacen referencia a la información que las prendas de vestir deben de brindar al consumidor (garantía, componentes, instrucciones etc...).

- Regulaciones sobre empaque y embalaje: Regulan tamaño o peso mínimo o máximos en empaques y embalajes, los materiales que lo componen y el uso correcto utilizado en la simbología del comercio internacional.

- Normatividad de calidad: Esta nos habla de la obligatoriedad sobre contar con normas de calidad (ISO u otras).

- Normatividad técnica: Hacen referencia a los estándares técnicos fijados oficialmente y que deben ser cumplidos como requisito mínimo.

- Regulaciones de toxicidad: Sobre el contendido de ingredientes que pueden ser potencialmente perjudiciales a la salud por los materiales usados.

- Marcado de país de origen: En algunas ocasiones, se encuentran reglas particulares sobre la estandarización de la identificación clara de origen del producto.

- Regulaciones ecológicas: Son aquellas normas que deben cumplirse con respecto al uso de materiales reciclables, no dañinos al ambiente o componentes en los productos que respeten el entorno ecológico.

- Cuotas: Es la delimitación o limitación del numero de kilos, metros o prendas que se pueden importa de cualquier origen o lugar en específico.

- Precios mínimos de referencia: Es la determinación de un precio comercial mínimo con el que algún producto puede entrar a un país.

- Precio de importación o exportación: Son autorizaciones gubernamentales para importar o exportar del país una cantidad establecida de unidades del producto, con la intención de tener el control sobre su comercialización.

-Cuota compensatoria: Es un derecho de importación adicional al arancel que se impone como medida de defensa contra el uso de prácticas desleales de comercio.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (45.8 Kb)   docx (268.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com