ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BOLSAS DEL MUNDO


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

En la década de 1930 la bolsa de valores de Shanghai en China fue el centro financiero del Lejano Oriente. Sin embargo el comercio terminó abruptamente cuando el ejército japonés invadió el país en diciembre de 1941. A pesar de que una breve abrirá de nuevo después de la final de la Segunda Guerra Mundial, la revolución comunista de 1949 cerró la bolsa de valores una vez más.

El aumento de la bolsa de Shanghai a su posición de poder en la década de 1930 comenzó en la década de 1840. El fin de la Primera Guerra del Opio en 1842 dio lugar al Tratado de Nanking y esta fue la primera apertura para los inversores extranjeros en China. El cambio en las relaciones entre China y el resto del mundo llevó a la primera negociación de valores en Shanghai a finales de 1860. La primera lista de acciones apareció en 1866 y es paralelo a la evolución de la banca ayudó a ganar en Shanghai una creciente reputación como un mercado de inversión sólida..

La bolsa de valores por primera vez en China, se inauguró en Shanghai durante el auge de las acciones mineras en 1891 y creció en tamaño durante la última década del siglo 19. En 1921 el éxito del mercado de la inversión china se había traducido en Shanghai opera dos bolsas de valores diferentes. El "Shanghai Securities y la Bolsa de Comercio" y "Shanghai Chinese Merchant Exchange" corrieron uno al lado del otro hasta que se fusionó en 1929 y recibió el nombre de "Bolsa de Shanghai".

Por las acciones de 1920 en las plantaciones de caucho había reemplazado a las acciones mineras como la acción primaria de la bolsa de Shanghai. En la década

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com