ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balanza Generalñ


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Balanza comercial en Colombia

Se entiende por balanza comercial un estudio minucioso de exportaciones e importaciones que indica en qué estado se encuentra la economía del país que tan dinámico es su sector comercial, que dependencia y producción tiene con respecto a otros países, tomando como ejemplo la balanza comercial de Colombia se analizara que tan prospera es su economía y que tanto depende de productos e insumos del sector exterior.

En el cuadro anterior podemos observar que Las exportaciones durante el año 2008 alcanzaron los 37.625,9 millones de dólares mientras que las importaciones alcanzaron los 37.155. 4 millones de dólares para un total de 74, 781,3 millones de dólares en intercambio comercial, mientras que en el 2009 el intercambio comercial fue de 64.040,8 millones de dólares es decir que en este año el intercambio comercial en Colombia tuvo una caída del 14%. En el 2010 este intercambio presento un aumento del 22% ya que alcanzo un total de 78.169 millones dólares. En el 2011 este intercambio aumento un 39,4% comparado con el año 2010 ya que el valor del intercambio fue de 108.952 millones de dólares, y en año 2012 siguió aumentando este intercambio comercial ya que presento un aumento de aproximadamente 7% respecto al año anterior.

Adicional podemos observar que en los últimos años hemos tenido un superávit en nuestra balanza comercial ya que nuestra importaciones son menores que nuestras exportaciones, pero a pesar que tengamos superávit este no es tan alto como debería ser y nos demuestra que Colombia sigue importando productos que nosotros mismo podemos fabricar en nuestro país, adicional a pesar de ser un país en vía de desarrollo y depender de importaciones en alta parte de elementos tecnológicos y maquinaria ,también se ha aumentado en gran medida las exportaciones de prendas textiles productos agrícolas ,productos minerales y prestación de servicios nos da un confort económico que permite que el comercio fluya nos da garantías para tener una economía estable.

Angye Milena Angulo

Financiamiento internacional

Especialización gerencia de comercio internacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com