ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banca Universal


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SUR DEL LAGO

ENCONTRADOS EDO. ZULIA

MERCADEO BANCARIO

PROFESORA:

NEDIS CANTILLO

BACHILLERES:

LÓPEZ MARIAELENA

C.I. 23.464.628

CRUZ CARLOS

C.I. 17.581.189

DELGADO OMAIRIS

C.I. 20.529.659

HERRERA KATHERINE

C.I. 21.224.122

MENDEZ ROXY

C.I.

ENCONTRADOS, OCTUBRE DE 2014

BANCA UNIVERSAL

Se denomina por Banca Universal, a aquella institución que de conformidad con lo establecido en la ley general de bancos y otras instituciones financieras (Caso Venezolano, Artículo 2 de La Ley General De Bancos y Otras Instituciones Financieras) pueden realizar todas las operaciones que realizan los bancos e instituciones financieras especializadas.

UN BANCO COMERCIAL

Es un tipo de intermediario financiero y un tipo de banco. Los bancos comerciales son también conocidos como bancos de negocios. Después de la Gran Depresión, el Congreso de Estados Unidos exigió que los bancos sólo realizasen actividades bancarias, mientras que los bancos de inversión fueron limitados a actividades en el mercado de capitales. Como ya no era necesario que los dos tipos de bancos fueran propiedad de diferentes dueños de acuerdo a la ley de Estados Unidos, algunos usaron el término "banco comercial" para referirse a un banco o a una división de un banco que mayormente administraba depósitos y préstamos de corporaciones o grandes negocios. En otras jurisdicciones, la estricta separación de banca de inversión y banca comercial nunca se aplicó. Los bancos comerciales pueden también ser vistos separados de los bancos minoristas, que cumplen la provisión de servicios financieros directamente a los consumidores. Muchos bancos ofrecen servicios tanto de banca minorista como de banca comercial.

BANCO HIPOTECARIO

Puede referirse a:

• Un tipo de entidad financiera o bancaria especializada en el otorgamiento de créditos con respaldo hipotecario: Banco hipotecario (tipo de banco),

• Las siguientes instituciones financieras:

• Banco Hipotecario S. A., banco argentino sucesor de la antigua institución estatal llamada Banco Hipotecario Nacional.

• Banco Hipotecario de España, el histórico banco estatal español fundado en 1876.

• Banco Hipotecario de España S. A., banco privado español (Sociedad Anónima) conocido como BHE y desaparecido en 1998.

• Argentaria, la Corporación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com