ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco De Desarrollo Economico


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico

Fomentar el desarrollo económico de nuestro País con agilidad y flexibilidad desde las comunidades, centros educativos hasta la cepa de empresarios son la razón de existir del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE).

Aquí nacen, se desarrollan y crecen empresarios de todas partes de la Isla, lo cual nos llena de orgullo y satisfacción saber que nuestro Banco es parte fundamental de este desarrollo económico.

Es por ello que la responsabilidad social empresarial, que es la contribución activa y voluntaria de las empresas al mejoramiento social, económico y ambiental para mejorar su situación competitiva y su valor añadido, también la tenemos presente en nuestra agencia. La ley que creó nuestra Institución tiene como fin principal proveer productos y servicios para apoyar nuevos empresarios como aquellos que desean expandir sus negocios. Asimismo brindamos apoyo en la orientación de cómo crear su negocio, documentos y elementos que necesita para presentar una buena propuesta de negocios y cómo implementarla de manera óptima para que rinda los resultados esperados y que redunde en el éxito empresarial.

Otro de los proyectos en el cual el BDE ha trabajado arduamente y se han comenzado a tener resultados positivos es la unión de nuestra Institución a la Asociación de Bancos de Puerto Rico (ABPR), con el propósito de promover el desarrollo económico comunitario. El BDE ha creado una iniciativa donde el Banco recibiría depósitos de los bancos privados que a su vez serán utilizados por el BDE para el financiamiento de negocios, incluyendo actividades que promueven el desarrollo económico comunitario.

Mediante este esfuerzo, nuestro banco fortalecerá su capacidad financiera para poder apoyar proyectos en el área de desarrollo económico comunitario. A su vez, esto le permitirá a la banca cumplir con los requisitos de la Ley de la Reinversión en la Comunidad mejor conocida como CRA. Básicamente, ganamos todos, nosotros como institución, la industria bancaria y los sectores económicos comunitarios.

Por otro lado, el BDE, tiene una amplia gama de productos y servicios dirigidos a fomentar las pequeñas y medianas empresas tales como: Mujer Empresarial, Nuevo Empresario, Préstamo Directo y Crédito Agrícola entre otros. También hemos creado alianzas con asociaciones empresariales, Cooperativas, Banca Privada, municipios y agencias gubernamentales que ayudan al desarrollo económico y a ampliar nuestra red de distribución de productos y servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com