ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco Malo


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

BANCO MALO

El BANCO MALO no es un banco si no una gestora inmobiliaria encargada de comprar los bienes inmuebles improductivos a los bancos para más adelante venderlos en el mercado inmobiliario.

Sin embargo el principal objetivo es salir al recate de la banca que se ve en problemas financieros producto de la insolvencia económica de sus deudores que no pueden cumplir con sus obligaciones económicas con los bancos, producto de la recesión económica de un país o de la burbuja inmobiliaria creada por el auge en un momento dado de la economía de un país.

El BANCO MALO compra todos los bienes inmuebles improductivos a los bancos a un precio previa valoración de expertos que fijaran el valor real de estos bienes para más adelante vend4rlos dentro del mercado inmobiliario, esto no significa que el BANCO MALO deba comprar el bien inmueble por el valor de la deuda total que tiene el deudor con el banco si no por el valor real que pueda existir en el mercado.

Es así como un bien que en el mercado vale $100,00 pero que la deuda está en $150, 00, producto de los intereses y demás cobros que pueda hacer el banco o producto de la desvalorización del inmueble, el bien solo se podrá comprar por valor real es decir de $100,00,, los $50,00 restantes serán asumidos por el banco que realizo el préstamo al particular.

Las consecuencias que puede tener la creación del BANCO MALO o gestora inmobiliaria a mi manera de ver podrían ser:

1. Reactivación de la economía: Al sanear las finanzas de los bancos, estos están en la capacidad de volver al negocio para los cuales fueron creados como lo es el de captar dinero y prestarlo al público para que haya un mejor flujo de capitales en el mercado de bienes y servicios.

2. Liquidación de Bancos insolventes: Los bancos que después del ejercicio de compra –venta de bienes inmuebles improductivos, no estén en capacidad de asumir las perdidas arrojadas por este fenómeno deberán ser liquidados.

3. Terminación de la burbuja inmobiliaria: Muchas veces se da esta situación por la burbuja inmobiliaria producto de una inflación o de un mercado ficticio de demanda de bienes y servicios. Es así como un inmueble que en realidad vale $60,00 es ofrecido y vendido en el mercado por $100,00.

4. Creación de impuestos: Puede darse el caso de la creación de impuestos para poder al rescate de la banca ya sea comprando estos bienes o asumiendo las deudas de los mismos. Es el caso de Colombia con el impuesto transitorio (Hoy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com